Municipalidad de Tomé concreta desalojo de viviendas en la caleta “Los Tres Pinos”.

Habitantes de la caleta “Los Tres Pinos” ubicada entre la playa Bellavista y la playa punta de parra, en la bahía de Concepción, están siendo víctimas de un desalojo por ordenanza municipal en estos mismos momentos. 

Desde agosto que habrían sido notificados del desalojo por parte del municipio.

Desde la mañana de este miércoles 5 de diciembre, llegó maquinaria para demolición resguardada por un contingente de fuerzas especiales de carabineros a la caleta “Los tres pinos” donde hay alrededor de 50 viviendas. La maquinaria empezó a demoler sin dar tiempo a quienes habitan el lugar a retirar sus pertenencias de las viviendas. 

 

 

*Información proporcionada por la red de medios de los pueblos y habitantes del sector.

“El sector de Los Tres Pinos alude al territorio comprendido por la playa del mismo nombre y sus inmediaciones, ubicada a unos 4 kilómetros al sur de la comuna de Tomé, Región de Biobío; se caracteriza por la belleza de su entorno, especialmente por su atractivo paisajístico y recreativo, las actividades de recolección de algas y mariscos, además de entregar una atmósfera de tranquilidad y aislamiento al encontrarse relativamente alejada de la ciudad.”

Información extraída de Resumen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *