[Audio+Video] CCP-Carcel Temuco, Punto de Prensa: huelga de hambre de Machi Celestino Córdova por muerte de peñi Camilo Catrillanca.

Dic 3, 2018 | Noticias, Territorio Mapuche

«Lo único que va hacer Carabineros es targiversar la información, cambiar la información y bajarle el perfil. «, Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca.

Ngulumapu, Temuco, 29 de noviembre; Cerca de las 12:00 hrs. del día, una comitiva de mapuche realiza visita al machi Celestino Córdova, entre los que se encontraban; el padre de Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, el Consejero CONADI José Millalén, la diputada williche Emilia Nuyado, el dirigente mapuche Galvarino Reimán y vocera de machi Celestino Córdova, Gabriela Calfucoy. Posteriormente realizan un punto de prensa en las afueras del Centro Cumplimiento Penitenciario informando que el machi Celestino ha depuesto la huelga de hambre por solicitud de los representantes de la familia Catrillanca, con el argumento de priorizar las condiciones carcelarias del mismo y su estado de salud actual. Por otra parte, hacen un llamado a movilizaciones de todos los territorios y exigir justicia por Camilo Catrillanca sumado a la desmilitarización de todo el Wallmapu

A continuación los audios y videos integros del punto de prensa:

«Lo que se está pidiendo es que las personas responsables pasen a estar en la cárcel, no que sean solo sancionadas y estaría listo el tema, aquí se pide justicia real, que realmente las personas que son responsables de los asesinatos que están ocurriendo en el territorio mapuche paguen en cárcel», Gabriela Calfucoy, Vocera Machi Celestino Córdova. 

«El estado de Chile de una vez por todas tiene que entender que nunca más aquí en la Araucanía se debe seguir manteniendo un grupo armado ni seguir manteniendo a carabineros de fuerzas especiales del GOPE para amedrentar y para terminar asesinado a quienes han luchado por la reivindicación territorial, que gran parte de este territorio está en manos de las forestales y de la multigremial”, diputada Williche Emilia Nuyado.

0 comentarios