[Video] Collipulli: Dos meses de prisión preventiva para los cuatro carabineros acusados del homicidio de Camilo Catrillanca

Nov 30, 2018 | Noticias

Collipulli, 30 de noviembre.- En juzgado de garantía fueron formalizados los ex funcionarios quedando con la medida cautelar de prisión preventiva segun la determinación de la jueza Sandra Nahuelcura , considerados un peligro para la sociedad  el ex Sargento Raúl Ávila Morales, el ex sargento primero Carlos Alarcón Molina, el ex cabo primero Braulio Valenzuela Aranguiz y el ex suboficial Patricio Sepúlveda Muñoz. Se han otorgado dos meses de investigación, y deberán cumplir reclusión tres de ellos en la segunda comisaría de Temuko y uno de ellos en la quinta comisaría FFEE de Cañete.

Durante la jornada se detalló por parte del fiscal Cristian Parades que el percutor del disparo que asesina a Camilo Catrillanca sería el ex sargento primero  Carlos Alarcón Molina a instancias que Catrillanca junto al menor M.A.P.C. huyeron de carabineros en tractor en sentido contrario recibiendo múltiples disparos  por la espalda. Estos disparos fueron realizados junto al ex carabinero Raúl Ávila Morales acusado también como autor material del delito de homicidio.

En tanto que los otros dos funcionarios formalizados,  el ex cabo primero Braulio Valenzuela Aranguiz y el ex suboficial Patricio Sepúlveda Muñoz, rindieron falsas declaraciones y colaboraron en la obstrucción a la justicia siendo formalizados como cómplices del delito y participación fundada en los actos.

Luego de esto el fiscal del departamento de derechos humanos Roberto Garrido por medio de la visualización de imágenes de autopsia de peritaje previo de balística PDI arroja que no hubo rebote en alguna rueda del tractor. Mismo peritaje arroja que Carlos Alarcón Molina disparó en 7 ocasiones y Raúl Ávila Morales una ocasión, entendiéndose por las trazas periciadas en los armamentos incautados a dichos funcionarios y 8 vainas recogidas calibre 5,56 en el sitio del suceso. 

También se exhibieron videos del carro 058 que dan cuenta de la nula existencia de enfrentamiento. Por lo que no correspondía el uso de armamento de fuego, lo que se indica y exhibe en audios de video los funcionarios habrían dado una orden de detención al tractor con Camilo conduciendo y MAPC acompañando, orden que fue ignorada y se emprendió a la huida, cuestión que habría gatillado el fatal desenlace y acto de homicidio contra Camilo y homicidio frustrado en el caso de MAPC. 

0 comentarios