[Milán] Protestan en consulado chileno por asesinato de Camilo Catrillanca

Nov 16, 2018 | Internacional, Noticias, Territorio Mapuche

Milán, 16 noviembre 2018.

Una vez más hemos sido golpeados por la violencia del Estado , que nos ha sumergido en un grande dolor . 
Al lamngen CAMILO CATRILLANCA , mapuche, hijo de la tierra lo asesinó cruelmente el Comando Jungla del gobierno chileno de Sebastián q Piñera, simplemente por ser mapuche. 
Se sintieron llegar los blindados en las comunidades Mapuche de Temuicuicui, que acompañaban esos uniformes que ya olían de brutal represión antes del inicio de esa interminable balacera ….niños y mujeres buscaron refugio en los cerros, protegidos de la Madre Tierra que percibía su miedo, que se ahogaba en el humo de los lacrimógenos y que escuchaba esos llantos desesperados. 
En tanto…Camilo ya no estaba, le habían ya arrebatado su vida, sin preguntas, ni motivos le dispararon a la cabeza y lo dejaron ahí, a morir. 
Hoy, el pueblo no calla porque estamos cansados de tanto dolor. 
Rechazamos la violencia del facismo y del racismo del Estado chileno contra el pueblo mapuche y denunciamos que en Chile se asesinan a los/ las mapuches y a los luchadores/as sociales por defender sus tierras de la avaricia capitalista de las multinacionales que usurpan , devastan y explotan el territorio mapuche en nombre de un falso progreso mejor conocido como intereses económicos. 
Las calles y las plazas de Chile y de tanta gente consciente en el mundo, expresan tanta rabia e indignación por el clima de terror que se vive de frente a la imposición y la implementación de las politicas facistas del gobierno Piñera en la Educación y contra las comunidades Mapuche, como son el Proyecto Aula Segura y el Plan Araucania , capaces sólo de generar violencia y que otorgan plena libertad a las fuerzas policiales chilenas en sus acciones represivas contra estudiantes, mapuches y manifestantes. 
Por lo cual, manifestamos también nuestra solidaridad internacionalista con los/las estudiantes chilenxs, desde siempre ejemplo de una lucha histórica contra un sistema de educación privado y elitista , que no pone a disposición las mismas oportunidades para todxs, negando el derecho a una educación gratuita y de calidad. 
Un profundo abrazo de Resistencia al pueblo Mapuche, que a pesar de toda la opresión y de toda la represión no vende su dignidad a los poderes del Estado ni al capitalismo asesino. 
Nuestra cercanía a la familia del compañero mapuche CAMILO CATRILLANCA como a las comunidades de Temuicucui, porque somos parte de este momento de dolor y de rabia, somos parte de quienes luchan y resisten con firmeza, porque no permitiremos nunca que ellos se impongan con el miedo, con la cárcel ni menos con sus balas para silenciar nuestras voces de protesta y nuestros gritos de libertad. 
Con CAMILO en el corazón de la Resistencia Mapuche y por CAMILO la lucha continúa contra todo facismo y contra todo capitalismo en todos los territorios donde se respira LUCHA.! 
Que sea odio y fuego ! 
LAMNGEN CAMILO CATRILLANCA PRESENTE !✊

Red Internacional en Defensa del pueblo Mapuche, Milán .
Centro Sociale Cantiere, Milano .
El Ritmo del Barrio, Milán.


CONSULADO DE CHILE EN MILÁN. 
SU SEGURIDAD MATA !
SOLIDARIDAD CON LXS ESTUDIANTES CHILENXS!
CHILE, ESTADO ASESINO !
PAGARÁN TODO, PAGARÁN CARO !
CAMILO PRESENTE ! ✊
#Chile #Camilo #mapuche #estudiantes #aulesicure

0 comentarios