Declaración Pública del Colegio de Profesores de Chile Araucanía y Metropolitana ante la Muerte de Camilo Catrillanca.

Nov 16, 2018 | Territorio Mapuche

Declaración Pública Directorio Regional  Araucanía ante la muerte de Camilo Catrillanca

El Directorio Regional Araucanía del Colegio de Profesores, en representación del Magisterio Regional, se hace un deber a conocer ante la opinión pública el sentido pésame a la familia del joven camilo Catrillanca y su más firme y total repudio contra quienes son los responsables de su muerte.




En tanto, el Colegio de Profesores de Chile de la Region Metropolitana condena el asesinato de Camilo Catrillanca: 


Tras conocerse la dramática noticia de la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca en manos de Carabineros de Chile y su nuevo comando “Jungla” en pleno Wallmapu, las voces de espanto y denuncia se han seguido a lo largo de las últimas horas.

Es así como diferentes vocerías de nuestro gremio, partiendo desde el Presidente Nacional Mario Aguilar, lo han hecho público.

Nuestro Presidente Metropolitano, Carlos Díaz Marchant afirmó: “deseo expresar mi total repudio al asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca de sólo 24 años, el día de ayer. Los hechos deben ser investigados y esclarecidos a la brevedad. No es posible que nuestra juventud mapuche sea reprimida y asesinada de esta forma. El gobierno debe dar respuestas y entregar antecedentes para una investigación a fondo. Es impresentable este asesinato y las acciones de la llamada unidad especial denominada como ‘Jungla’».

[Fuente1: http://www.colegiodeprofesores.cl/2018/11/16/declaracion-publica-directorio-regional-araucania-ante-la-muerte-de-camilo-catrillanca/ ]

[ Fuente2: http://profesormetropolitano.cl/condena-a-asesinato-de-joven-comunero-mapuche/ ]


0 comentarios