Concepción se suma a movilización nacional contra las Zonas de Sacrificio

Nov 13, 2018 | Actividades

Diversas organizaciones medioambientales y territoriales del Gran Concepción convocan a una movilización contra las Zonas de Sacrificio, el llamado es para este jueves 15 de noviembre a las 18:30 hrs. en Plaza Tribunales de Justicia. Desde los grupos organizadores declaran los siguiente:

«Ante el conflicto que se ha levantado entre la comunidad de Quintero-Puchuncaví con las industrias contaminantes que llevan años instaladas en esa zona y que hace unos meses provoco la lamentable intoxicación de cientos de personas, entre ellas niñas y niños, es que las organizaciones ambientales, territoriales y estudiantiles del gran concepción solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas y adherimos al llamado de quintero y convocamos a todos y a todas a sumarse y hacerse participe de la jornada de protesta del día jueves 15 de noviembre.

Jornada con la cual esperamos visibilizar que las comunidades del Bio-Bío:
NO QUEREMOS MAS ZONAS DE SACRIFICIO, ni en Chile ni en wallmapu.
Por lo mismo manifestamos nuestro rechazo a todos los mega proyectos energéticos y extractivistas que vienen a instalarse al alero de la alianza político-empresarial y que perjudica a todos y todas las habitantes de los territorios que explotan, contaminan y devastan.
De la misma forma Exigimos justicia por el Compañero Alejandro Castro y por todos los luchadores y luchadoras sociales que han sido asesinadas por defender la vida.

Por lo mismo los convocamos a todos y a todas a reunirnos el miércoles 15 de noviembre a las 18.30 hrs en los tribunales de (in)Justicia, para marchar por las calles de concepción.

¡Que los territorios se levanten, que los pueblos ejerzan soberanía!

#NoMasZonasDeSacrificio
* Por la recuperación y el Control de nuestros Territorios para la vida digna
* A frenar los mega-proyectos contaminantes con lucha social y organización
* A frenar el Proyecto IIRSA
* Fin a la militarización del Wallmapu y la violación de derechos humanos hacia los Pueblos Mapuche y chileno»

0 comentarios