[Podcast] Campaña Radial – Justicia para Brandon Hernández Huentecol

Oct 23, 2018 | Derechos Humanos, Noticias

Este 25 de octubre , a las 11 de la mañana en el Juzgado de Collipulli; preparación de Juicio contra el FF.EE Cristian Rivera Silva, quien disparó 180 perdigones contra Brandon Hernandez Huentecol, mientras estaba reducido.

 

Escucha y Descarga

A continuación relato de los hechos:
18 de diciembre del 2016 Cristian Rivera oficial de FF.EE Carabineros de Chile dispara a Brandon Hernández Huentecol joven mapuche de 17 años en medio de un violento e irregular allanamiento, mientras éste se encontraba maniatado y reducido en el suelo. Según el relato del joven mapuche, Carabineros se encontraba realizando un procedimiento cerca de su casa cuando su hermano de 13 años fue  reducido por un policía. Él corrió desde patio de su casa para ayudarlo, pero el sargento segundo Cristian Rivera lo empujó al suelo, le puso el
pie encima y le disparó una bala de plomo y más de cien perdigones.
Brandon fue hospitalizado con peligro vital en la Clínica Alemana de Temuco,  donde estuvo más de 45 días y fue operado 16 veces. Luego de recibir una terapia volvió a caminar, pero aún siente molestias por los 30 perdigones que quedaron en su cuerpo.

Cristian Rivera, aún está libre, carga con una denuncia por violencia intrafamiliar y un disparo a un compañero de trabajo como «incidentes» en su hoja de vida.
Como comunicadoras populares denunciamos esta dictadura en Wallmapu, que tortura niñas y niños en la completa impunidad y complicidad de las distintas instituciones, empresas forestales y latifundistas.
Nos sumamos al llamado de la lamgen Ada Huentecol a visibilizar lo que ocurrió con su hijo y lo que ocurre en las comunidades! Nos hacemos parte de este llamado, denunciando y repudiando el racismo del estado $hileno.
Difunda, apoye y acompañe a la lamgnen Ada Huentecol, a su familia y al pueblo Mapuche.
ASISTA ESTE 25 DE OCTUBRE A LAS 11AM EN JUZGADO DE COLLIPULLI!!!
WALLMAPU LIBRE!!!
JUSTICIA PARA LOS Y LAS PRESAS POLITICAS MAPUCHE!!!

0 comentarios