[Escucha y Descarga] En su séptima emisión Latinoamérica Rompe el Cerco llega a Panamá

Sep 11, 2018 | Noticias

DESCARGA

El continente continúa reclamando por diversas reivindicaciones: en Honduras y Argentina, el movimiento estudiantil está en las calles. En Guatemala suspendieron la audiencia de cuatro defensores del Lago Izabal. Chile en contra de la violencia hacia las mujeres; Ecuador con la cobertura de FemTourTruck.

Este semanario, participación de Radio Activa de Uruguay y la novedad de ser retransmitido por Radio Temblor de Panamá.

Desde Uruguay, Nicolás Scaron de Radio Activa, informa sobre una investigación parlamentaria que revela casos de espionaje militar y policial en Democracia.

Desde Wallmapu Chile, Diego Vilches de Radio Kurruf difunde el desarrollo del juicio a un profesor acusado de abuso sexual a niñas mapuche. Solange Cofre, de la Red chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres y Niñas, explicó el resultado de las audiencias. La lectura de sentencia tiene fecha prevista para el viernes 14 de septiembre.

Desde Ecuador, la Radio Libres y Soberanas realizó la cobertura del FemTourTruck, una muestra itinerante de Video Arte Feminista. En una entrevista con su directora se conocen los detalles de la jornada en Cayambe.

Desde Honduras, Melisa Espinoza Ruiz del Movimiento de Diversidad en Resistencia Atziry, informa sobre la movilización y ocupación de escuelas secundarias por sus estudiantes en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Desde Guatemala, mientras que la acción popular exige la renuncia del presidente Jimmy Morales, Lucía Ixchíu de Festivales Solidarios explica las razones de la suspensión de la audiencia del 10 de septiembre a Cristóbal Pop, Tomás Che, Eduardo Bin y Vicente Rax.

REDES
Mastodon.lat @latinoamericarompeelcerco2
Telegram @Latinoamérica Rompe el Cerco
Facebook Latinoamérica Rompe el Cerco
Twitter @RompeCerco

▶️El semanario Latinoamérica Rompe el Cerco se puede escuchar, compartir, descargar y retransmitir de manera libre y segura.

0 comentarios