[Escucha y descarga]Racismo ambiental, vertederos e icineradoras. Seminario internacional «Hacia la estrategia Basura Cero»

Sep 6, 2018 | Actividades

Durante la jornada del pasado martes 28 de agosto se llevó a cabo la segunda versión del seminario internacional «Hacia la estrategia Basura Cero», organizado por la Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA) y la carrera de Sociología de la Universidad Católica de Temuco.

A continuación compartimos el audio de la transmitisión en vivo realizada durante la jornada de mañana del seminario  donde se pueden escuchar las siguientes exposiciones:

«Impactos de vertederos municipales en comunidades mapuche de la región», a cargo de Angélica Catrileo, miembro de la mesa territorial de Boyeko

«Contexto histórico de conflictos socioambientales por vertederos y racismo ambiental en la región de La Araucanía»,
Enrique Pizarro de la Red de Acción por los Derechos Ambientales

«Emisiones de nanopartículas desde incineradoras de residuos sólidos urbanos y sus efectos en la salud de las personas y el medio ambiente», Dra. Antonietta Gatti, Universidad de Bologna, Italia


Luego se dio espacio para interactuar con lxs expositores mediante una rodnda de preguntas, dando paso a una extensa conversación donde se pudo profundizar más en algunos temas.

0 comentarios