[Audio-Puelmapu-Esquel] Segunda audiencia preliminar contra integrantes de Cushamen

Segunda audiencia preliminar contra integrantes de Cushamen

El próximo lunes 03 de septiembre a las 9 hs, comienza la 2ª audiencia preliminar del juicio por “usurpación de tierras y robo de animales”. 

 

 

En una producción solidaria de Nómadas Comunicación Feminista,el Comité de Perseguidos Políticos Mapuche y el Movimiento Autónomo del
Puelmapu (MAP) convocan en esta cuña a movilizar, acompañar y  visibilizar la judicialización del pueblo mapuche.
Las personas imputadas son integrantes de la Lof en Resistencia Cushamen, ubicada en el departamento de Esquel, en Puelmapu, territorio mapuche ocupado por el Estado argentino. “Somos criminalizados por vivir en nuestro territorio ancestral usurpado por el terrateniente Benneton”
La Lof en resistencia ha sido escenario de importantes sucesos de persecución y represión por parte de fuerzas conjuntas policiales y militares argentinas. En el marco de una de esas intruciones al territorio ancestral, desapareció Santiago Maldonado, quien apareciera varios meses después muerto en el río.
Cushamen también reclama por la libertad de su Lonko, Facundo Jones Huala, que desde el año 2013 es criminalizado conjuntamente por los Estados chileno y argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *