[Escucha y Descarga] Semanario Latinoamérica Rompe el Cerco 5 «Causas que rompen fronteras».

Ago 28, 2018 | Abya Yala

 

Causas que rompen fronteras
En un nuevo semanario, Latinoamérica Rompe el Cerco compartió entrevista por los derechos de las familias homoparentales en Ecuador, la persecución política a defensores del ambiente en Guatemala y las continuidades de represión al pueblo mapuche de puelmapu Argentina a Ngulumapu  Chile.

Desde Ecuador, con una entrevista a sus protagonistas, el espacio Libres y Soberanas, cuenta la lucha de una pareja de mujeres por el derecho de su hija a tener sus dos apellidos. El llamado caso Satya, logró después de seis años la sentencia judicial que permite el reconocimiento del derecho a la identidad de su hija e hijo.
Desde Puelmapu Argentina, la Multisectorial Contra la Represión Bariloche (provincia de Río Negro), registra desde la represión en la lof Cushamen del 1 de agosto de 2017, donde desapareció Santiago Maldonado, alrededor de 120 personas judicializadas por protesta social.
Desde Guatemala, Lucía Ixchíu de Festivales Solidarios denuncia el intento de detención ilegal por parte de paramilitares armados de Cristóbal Pop, presidente de la Gremial de Pescadores de El Estor, Izabal.
Desde Ngulumapu Chile, Diego Vilches de Radio Kurruf, informa sobre una oleada represiva en las comunidades de Malleco y bajo Malleco, con total invisibilización de los medios de comunicación locales y nacionales.


Adjuntamos para su difusión afiche y evento de actividad en solidaridad con el caso del Lonko Facundo Jones Huala junto a su madre Isabel Huala frente a los últimos acontecimientos, revocación de domiciliar y extradición a $hile.

No a la extradición

Solidaridad con Facundo Jones Huala

Campaña de Festivales Solidarios Guatemala y Latinoamérica Rompe el Cerco ¡NO A LA EXTRADICIÓN DEL LONKO FACUNDO JONES HUALA!

0 comentarios