[Video] Estudiante de la U de Chile se suma a huelga de hambre por Celestino Córdova.

Jul 9, 2018 | Noticias

Carlos Pérez es el nombre de la tercera persona que se suma a una huelga de hambre colectiva por la visibilización y concreción de las demandas del Machi Celestino Córdova, en resumidas cuentas, la salida al rewe por 48 hrs. y así finalizar el tratamiento dictado por diferentes machi que le atendieron.

Estudiante de la carrera de derecho el pasado 5 de julio Carlos se suma definitivamente a la radical medida de presión hacia el Estado de Chile, junto a Cristobal Reumay de la red de apoyo al machi y Manuel Salvatierra miembro de una comunidad Rastafari en huelga de hambre desde el 1 de julio.

En entrevista con Radio JGM Carlos declara, entre otras cosas que en este caso puntual se moviliza por «…los derechos del machi Celestino, su derecho a la salud y a su ejercicio espiritual». Entrevista completa en Radio JGM.

A su vez el pasado 4 de julio han iniciado huelga de hambre los ppm (Presos Políticos Mapuche)  del Caso Iglesia, levantando como demandas la anulación del fallo condenatorio en su contra y la salida al rewe por 48 hrs. del Machi Celestino Córdova. Ver comunicado completo en radiokurruf.org 

Belén Paillal por parte de la red de apoyo asume la vocería de los tres jóvenes huelguistas en Santiago y lo comunica en el siguiente reporte de Voz en Fuga/ARI (Asociación de Reporteros Independientes).

Hacen un llamado para apoyarles en una serie de actividades enmarcadas en la movilización, visita a Temuco este lunes 9 de julio para asistir y acompañar al machi en la ceremonia de Wiñoi Tripantu en el CCP de Temuco y una actividad músical a realizarse el día 12 de julio en la ciudad de Santiago.

 

0 comentarios