Machi Celestino Córdova Invita a We Tripantu en cárcel de Temuco.

Jul 4, 2018 | Actividades, Noticias

A pesar de Llevar 102 + 35 días de Reinicio de Huelga de Hambre nuestro Machi Celestino sigue Resistiendo y los invita a la Ceremonia de We Tripantu en la Cárcel de Temuco, este Lunes 9 de Julio 2018 de las 10.00 horas en adelante .

WE TRIPANTU EN LA CARCEL DE TEMUCO. LUNES 9 DE JULIO 2018, 10.00 HRS.

Deuma afpule pun, mapuche mapumeu wengetuai itrovill monguen. Ka femngechi peumangen, wengetuai rakiduam, newen, ka kiñegün itrokom puche, Ka antü ñi mülerpuam doi küme monguen.
Wiñol Txipantu , el inicio del nuevo ciclo , el momento de renovar nuestro compromiso como Pueblo Nación con nuestra Ñuke Mapu, nuestra Madre Tierra, abrazarla junto a nuestros ancestros hacia el nuevo amanecer del Pueblo Mapuche, el Kume Mongen, el buen vivir en el territorio , armonía con los que estaban antes, somos los guardianes de la tierra y con ella renovamos nuestro Newen ,nuestra fuerza ,armonía, energía y equilibrio con el universo.
Todos los mapuche estamos de pie, recibimos la vuelta del sol, un nuevo ciclo ha llegado, la Ñuke Mapu está viva, gira en torno a Chao Antu –padre sol- en su movimiento de vaivén se aleja y se acerca hacia el astro rey, esto lo sabían nuestros antepasados hace miles de años y cada vez que la tierra volvía a entibiar su cara hacia el sol, la madre se prepara para parir a sus nuevos hijos, plantas , personas, animales, nuevas y múltiples formas de vida, todos gozan y disfrutan del néctar vital de la madre tierra.
Somos Mapuche y entendemos la vida de esta forma, de la misma manera que nos enseñaron nuestros ancestros, es por esto que invitamos a todos mapuche y no mapuche ,organizaciones sociales y wenuy que quieran compartir esta ceremonia con nuestro Machi Celestino Córdova, quien se encuentra en huelga de hambre exigiendo respeto a su derecho a la salud y al libre ejercicio de su espiritualidad y la salida por 48 horas a renovar su REWE, el único lugar donde el en su calidad de machi puede sanarse. Los invitamos este lunes 9 de Julio desde las 10.00 horas a entregarle Newen y a celebrar el Wiñol Tripantu.
También saludamos a nuestros dos lamieng de la warria de Santiago que han iniciado una huelga de hambre en apoyo y solidaridad con nuestra autoridad Espiritual , hacemos un llamado a seguir sumándose a esta .Hoy estamos contra el tiempo y es urgente seguir visibilizando la justa y digna lucha de nuestro Machi.

KUME WIÑOL TXIPANTU ¡!!
MACHI CELESTINO 35 DIAS EN REINICIO DE HUELGA DE HAMBRE
MACHI CELESTINO 48 HORAS A SU REWE
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POR CAUSA MAPUCHE
AMULEPE TAIN WEICHAN WEWAIÑ!!!
MARICHIWEW…MARICHIWEW….
MARICHIWEW MARICHIWEW!!!

Machi Celestino Córdova, Autoridades Mapuche, Vocería, Familiares, Amigos y Red de apoyo.

0 comentarios