[Video] Foro «Mujeres y Resistencias» se realizó en Temuco.

Jun 27, 2018 | Actividades, Noticias

La actividad que se llevó a cabo en la sala 203 de la facultad de medicina de la Universidad de la Frontera fue organizada por La Asamblea de Mujeres del Ngülumapu y contó con las siguientes intervenciones de mujeres, sus testimonios y experiencias de resistencia:

Valentina Nein: estudiante de Sociología y cantautora feminista. Desde un feminismo anti capitalista y decolonial aboga por la liberación del territorio cuerpo a través de la expresión, el canto y la escritura.

Leonor Olate: médica, feminista, activista por el derecho a la locura. Expuso sobre la violencia psiquiátrica y sus formas de utilización como manipulación social. (15- 20 minutos)

Ada Huentecol: madre de Brandon Hernández Huentecol, joven mapuche quien a los 17 años fue baleado por la espalda por un funcionario de carabineros, luego de intentar defender a su hermano menor de 9 años que había sido reducido por los mismos en su propia comunidad.

Juana Linconao: hermana de machi Francisca Linconao, autoridad ancestral del pueblo mapuche, quien fue acusada por el delito de incendio del matrimonio Luchsinger Mackay, demostrándose su inocencia tras largos meses de prisión preventiva.

Odila Sepúlveda: madre, activista cannábica. Expuso sobre la violencia que ejercen las farmacéuticas y su lucha por el autocultivo de cannabis con fines medicinales.

Alda Reyes: madre de Yini Sandoval, joven asesinada y luego calcinada junto a sus tres hijos en la población San Antonio de Temuco el año 2016.

Camila Mattar Hazbun: licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile. Secretaria Juventud chileno-árabe por Palestina de Valdivia. Expuso sobre la violencia que sufre la mujer palestina bajo el apartheid israelí.

Angelina Moraga : mamá de Natalia Porras, joven activista asesinada hace 10 meses y aún su caso está impune también nos acompañó con su testimonio de lucha y resistencia.

0 comentarios