[Video] Löf mapuche marchan en Temuko por Machi Celestino y defensa de los territorios ancestrales.

Jun 22, 2018 | Actividades, Noticias

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=gOWv7OhKSrM[/embedyt]
Este miércoles 20 de junio en la ciudad de Temuko se convocó a una marcha y movilización social mapuche multiterritorial, para exigir una vez más, en la voz de diferentes lonkos y werkenes de la meli wixan mapu la salida al rewe por 48 hrs. del Machi Celestino Córdova.
Otro punto a tratar por los diferentes Löf son las palabras del actual director de la CONADI Jorge Retamal, al cual se le ha escuchado anunciando la venta de la tierra mapuche que estaría disponible por medio de modificaciones a la ley indígena. Ante lo cual se respondió en la spalabras del Werken de Temucuicui Tradicional Mijail Carbone «El territorio mapuche no esta en venta».
Sin respuestas obtenidas hasta ahora respecto de la salida al rewe, cerrándose las puertas de la intendencia y el diálogo por parte de las autoridades chilenas en el territorio mapuche, se declara por parte de las vocerías que bajo tal escenario quedan n libertad de acción los territorios para manifestarse de la manera que consideren correspondiente.
En la actualidad el Machi Celestino asume la continuación de una huelga de hambre de 102 días + 23 desde el reinicio con una brusca baja de peso.

0 comentarios