(Audio) Campaña radial internacional por la libertad de Facundo Jones Huala.

Jun 18, 2018 | Internacional

Se levanta esta campaña radial internacional por la libertad, no a la extradición y la vida del Lonko del Löf Cushamen Facundo Jones Huala.

Actualmente Facundo se encuentra en huelga de hambre por el impedimento de realizar ceremonia de Wiñoi Tripantü (año nuevo o solsticio de invierno), existiendo gran preocupación ya que a la fecha suma diecinueve días, dos de los cuales han sido de huelga seca. Su salud se deteriora notablemente día a día, no han dado respuesta positiva a su pedido y hasta la fecha 17 de junio su peso es de 71,700kg, además se encuentra con vómitos desde la mañana de hoy.

Se destaca en el medio laretaguardia.com.ar la preocupación por el delicado estado de salud, «El referente mapuche tiene un tumor en un riñón, que se suma a las ya delicada consecuencias de la huelga de hambre que comenzó hace 18 días. «Puede complicar la situación porque él está vomitando sangre, hoy a la mañana. debido a la úlcera (estomacal) y a que no está comiendo y no está tomado líquidos», contó hace algunas horas a La Retaguardia su mamá María Isabel Huala». Ver más en http://www.laretaguardia.com.ar/2018/06/la-salud-de-jones-huala.html 

 

0 comentarios