[Video] Abogado mapuche José Lincoqueo se refiere a palabras de Francisco Huenchumilla en polémico video de ICARE.

Jun 1, 2018 | Noticias

Nueva Imperial, 30 de mayo 2018.- Abogado Mapuche José Lincoqueo Huenumán analiza el polémico video realizado durante almuerzo de ICARE con el al actual senador por La Araucanía  Francisco Huenchumilla, mientras era Intendente de la Araucanía. Recordar que este video se filtró y fue explicado por el ex intendente como una treta para desprestigiar y sabotear su candidatura a senador.

Don José, aborda el tema desde el punto de vista CRIMINAL, a diferencia y en expresa crítica a como lo aborda Huenchumilla, quien califica y describe el mal llamado «Conflicto Mapuche» desde un punto de vista POLÍTICO.

Ver video donde Huenchumilla expone a los empresarios su estrategia política en La Araucanía para relacionarse con las comunidades mapuche  y el  gobierno.  Aquí https://www.youtube.com/watch?v=KBj00pbWnJY 


En este otro video Don José analiza el tema de la autodeterminación mapuche.

 

Por Hans Labra.

1 Comentario

  1. Diego, hermano.
    Vaya para ti un abrazo desde el territorio de Chesque Alto.
    Muchas gracias por recibir y ayudar a difundir el mensaje de don José, visionario hombre de pueblo que recibió esa antigua educación popular y de calidad que hoy tanto se necesita. Don José siente que su planteamiento va «al fondo», mientras muchos otros se quedan solamente en «la forma», y resulta que al darle vueltas al asunto, al reflexionarlo y tomarle el peso, aparece como una alternativa digna de considerar y de enseñar a las nuevas generaciones. Huenchumilla llama al Gobierno a ejecutar en La Araucanía un plan que haga crecer la CODICIA y el individualismo en desmedro de lo colectivo y comunitario. Don José llama a despertar y considerar verdaderas herramientas los PARLAMENTOS por que en el Derecho Internacional tienen mucho valor práctico. Ese camino trazaron los antiguos para garantizar una PAZ duradera y efectiva, es nuestra labor rotomarlo.
    Chaltumai Diego,
    Marichiwueu!!

    Hans