[Escucha y descarga] Cadenazo Radial Wallmapu Patagonia + Entrevistas.

May 29, 2018 | Actividades, Noticias

Descargarv aquí

Este 26 y 27 de mayo se realizó en la ciudad de Panguipulli el Encuentro cumbre de redes territoriales “Wallmapu Patagonia”, que contará con representaciones de organizaciones sociales y comunidades tanto de Ngülumapu (Oste de la cordillera de Los Andes) como de Puelmapu (Del Este de la cordillera de Los Andes).
En este contexto la Red de Medios de los Pueblos, parte de la coordinación  Red de Redes Territoriales y con el apoyo de radios hermanas de Puelmapu transmitió en un “Cadenazo Radial Wallmapu Patagonia”, transmitiendo para todo el Wallmapu y el mundo.
Las Radios que se enlazaron fueron: 
NGÜLUMAPU: 
RADIO PLACERESPROGRAMA AIRE PURO EN LA 87.7 FM (VALPARAISO).
RADIO KÜRRÜF POR RADIOKURRUF.ORG (CONCEPCIÓN-TEMUKO).
RADIO LATUE EN LA 93.5 FM (KOYAIKE).
PUELMAPU:
Se nos queda afuera más radios de Puelmapu que se enlazaron en el transcurso de la transmisión y por supuesto que también les agradecemos; a las individualidades y organizaciones que colaboraron en la coordinación; a Esteban de FM Alas que nos acompañó en la mesa de transmisiones, a Claudia de Mendoza en la defensa del agua, a la Lonko Juana Cuante por las entrevistas concedidas y que lamentablemente no pudimos grabar por problemas técnicos. Agradecer especialmente a la coordinación del encuentro, a la organización de red de redes territoriales, al parlamento mapuche de KOZ KOZ que nos acogió en espacio Trafkintuwe de Panguipulli y al Observatorio Latinoiamericano de Conflictos Ambientales OLCA por el trabajo realizado.
Nos escuchamos en la próxima cadena radial. Seguimos en pie y haciendo comunicación libre desde los territorios.
***********************************************************************************************************
En esta misma instancia se recogieron diversos audios y entrevistas a personas protagonistas de procesos político judiciales y organización del encuentro y provenientes de organizaciones en defensa de los territorios frente al extractivismo.

Entrevista Natascha Consejo De Defensa Territorial De La Comuna De Los Lagos. x Radio Inkieta. 

Entrevista Jorge Weke, Werken parlamento mapuche de Koz Koz. x Radio Inkieta. 

Vocera Machi Celestino Gabriela Kalfukoy e Ignacio Tralcal habla de la situación judicial que persigue a su padre José Tralcal. x Radio Inkieta.