Realizarán foro sobre violencia de género desde la perspectiva de la mujer mapuche.

May 22, 2018 | Actividades, Noticias

Este jueves 24 de mayo en la Universidad de la Frontera se realizará el Foro: Violencia de género desde la perspectiva de mujer mapuche.

Esto se da en el contexto de movilizaciones feministas y utilización de los planteles académicos en toma. (Más detalles en afiche y evento en facebook).

A continuación la invitación por parte de las lamien organizadoras de la carrera Pedagogía Intercultural Bilingüe en Contexto Mapuche.

«Mari mari kom pu ñaña pu lamgen pu wenxu lamgen ka pu wenuy:
Como estudiantes mujeres de la carrera de Ped. Intercultural en Contexto Mapuche (UCT) nos surge la necesidad de levantar este foro-conversatorio con el objetivo de reflexionar, dialogar, problematizar y enriquecer los discursos y movimientos feministas que actualmente se están dando a nivel nacional dentro de las universidades, observando la carencia de una perspectiva étnica, lo que también nos parece violento. Ya que se ha estado visibilizando la problemática de genero desde una perspectiva monocultural chilena.
Por lo que este foro es una invitación a dialogar en torno a las múltiples violencias que sufrimos las mujeres desde la sociedad mapuche y la sociedad chilena, y su efecto en nuestro contexto mapuche, entendiendo que en nuestras circunstancias no existe solo una violencia hacia nuestros cuerpos de mujeres, sino, a nuestro ser mapuche y en efecto, a nuestro territorio».

 

 

 

0 comentarios