[Video] Unión Árabe de Temuco realiza mitin en protesta a masacre en día de la tierra en Gaza.

Abr 16, 2018 | Actividades, Internacional

El pasado cinco de abril en plaza Dagoberto Godoy de Temuko se realizó una mitin e intervención por el día de la tierra, día que conmemora la lucha del pueblo palestino por el territorio arrebatado a manos de Israel.

En esta intervención se celebró el día de la tierra por la Unión Árabe por Palestina de Temuco, a su vez repudiando la matanza que se efectuó este año en Gaza durante la celebración anual de la mencionada conmemoración además de realizar una «marcha del retorno», en la oportunidad el ejercito israelí de ocupación abrió fuego asesinando a 16 personas y dejando a más de 1.400 heridos.

Acá un video de la masacre donde se ahoga una periodista con gas israelí

Acá la declaración de la Federación Palestina de Chile. 

En el mitin se difundía por medio de volantes el siguiente mensaje » El 30 de marzo de 1976, la sociedad palestina convocó a una huelga general en protesta por el continuo robo de sus tierras por Israel. El ejército sionista asesinó a siete jóvenes palestinos que se manifestaban para detener la confiscación de 2.100 hectáreas de tierras palestinas por Israel con el fin de construir colonias para judíos y un campo de entrenamiento militar. Desde entonces, cada 30 de marzo se conmemora la lucha del pueblo palestino plantando un olivo en señal de reivindicación de los derechos legítimos del pueblo palestino sobre la Tierra Palestina y el derecho al retorno. 

El viernes 30 de marzo pasado, con motivos de conmemorar este día, miles de palestinos se reunieron para marchar pacíficamente reclamando el cumplimiento de sus derechos, sin embargo, fueron reprimidos de manera violenta por ele ejército sionista resultando asesinados 16 palestinos y dejando un total de 1.400 heridos.

La Unión Árabe Por Palestina se manifiesta hoy por la masacre que se vive en Palestina, por el fin a la ocupación de sus tierras y la igualdad de derechos civiles y políticos para los palestinos que viven en Israel». 

Es así como esta organización temucana convoca actividades solidarias con Palestina, esto a través de sus redes sociales Fan Page /uapp.temuco y su instagram uapptemuco.

Producto de los recientes ataques armados de EE.UU a Siria la Unión Árabe Por Palestina está convocando para este miércoles 20 de abril a las 18 hrs, Una velatón por Siria.

Acá el evento de facebook https://www.facebook.com/events/164638124363522/

 

0 comentarios