[Video Reporte] Justicia chilena entrega veredicto en Caso Iglesia, dos absueltos y dos condenados.

Abr 15, 2018 | Noticias

Temuko, 14 de abril de 2018.  Caso iglesia, se da lectura de veredicto en juzgado de garantía y tribunal oral en lo penal, sala 4A.
Son absueltos de todo cargo Ariel Alexis Trangol Galindo y Alfredo Heraldo Tralcal Coche; en tanto Pablo Iván Trangol Galindo y Benito Ruben Trangol Galindo fueron condenados por el tribunal bajo el delito de incendio no terrorista, además en el caso de Pablo Trangol se le absolvió del porte ilegal de munición.  La lectura de sentencia será el próximo 27 de abril.

Como una jornada histórica se puede calificar hoy la vivida en tribunales de garantía de Temuco, específicamente en la sala 4A, presidida por el magistrado Luis Torres, quien dio a conocer el veredicto por la imputación de incendio terrorista y porte ilegal de armamento , in extenso, a las partes involucradas. En presencia de familiares, amistades y una gran cantidad de prensa se conocieron los detalles que descartaron parcialmente las acusaciones esgrimidas por la fiscalía no pudiéndose comprobar tales dichos en el caso de Ariel Trangol y Alfredo Tralcal, quedando como única prueba considerada por el tribunal el relato de testigos protegidos que habrían reconocido a Pablo y Benito Trangol en la acción de incendio del año 2016 camino a Niágara en una iglesia evangélica en la comuna de Padre las Casas.

A pesar del fallo contradictorio- hubo una consideración en el ambiente respecto de las dos absoluciones, del no reconocimiento de delito terrorista en los cuatro imputados y de la absolución de porte ilegal de munición en el caso de Pablo Trangol. Sin embargo y a pesar de estar en la calle, profunda tristeza manifestó el Longko Alfredo Tralcal por la situación de Pablo y Benito, reafirmando la inocencia de los dos comuneros.

En tanto el abogado de la defensoría penal mapuche y defensor del absuelto Ariel Trangol Juan Pablo Alday, explicitó innumerables vicios en el proceso dejando en claro futuros recursos de nulidad y apelaciones en otras instancias judiciales, para lo cual es necesario aún, aclara,  conocer el detalle de la sentencia.

La lectura de sentencia para Benito y Pablo será el próximo 27 de abril a las 12 hrs.

0 comentarios