[AUDIO]Caso Security; estado de salud de Juan Aliste Vega.

Abr 6, 2018 | Noticias

A continuación compartimos el audio sobre el estado de salud de Juan Aliste Vega quien cumple una condena de 42 años de prisión por el caso security.

Desde Diciembre del año pasado que Juan Aliste Vega tiene problemas con su salud, un cuadro de epilepsia que, según el informe médico fue producido por golpes en la cabeza sin poder determinar la antigüedad de estos.

“El día 16 de diciembre del 2017 de forma fortuita me ocurre una convulsión, desplomándome al suelo con pérdida de conocimiento, a raíz de lo cual fui derivado al Hospital Penitenciario donde se me realizan exámenes de sangre, orina y cardiaco. Ese mismo día se da la orden médica para ser tratado por un especialista neurólogo en un Hospital o Clínica externos.

Después de casi 80 días fui atendido en el Hospital San Borja Arriarán el día 6 de marzo 2018 por un neurólogo, quien luego de ordenar los exámenes de electroencéfalograma, electrocárdiograma y escáner cerebral, concluyó con el diagnóstico de Epilepsia Secundaria, generada por malformación arterio venosa producto de golpes recibidos, sin poder precisar la antigüedad de ésta. Indicó un tratamiento primario de un anticonvulsionante llamado Levetirasetam y en conjunto a un neuroradiólogo y neurocirujano definirán la forma de realizar una intervención intravascular como primer paso para evitar el crecimiento de esta malformación para luego intervenir, con microneurocirujia, el costado derecho del cerebro en donde se encuentra dicha malformación arterio venosa.

Los plazos para estas intervenciones se estiman entre 1 y 2 meses, esto porque se indican como urgentes por alto riesgo para mi vida y salud, más aún en las condiciones de rehén del estado en la que me encuentro desde hace 8 años ya.»

[Fragmento de un comunicado emitido por el mismo Juan Aliste Vega, publicado el 23 de marzo de 2018 en es-contrainfo.espiv.net]

Caso Security

El 18 de Octubre de 2007 se produjo un asalto a una sucursal del banco Security en la ciudad de Santiago, posteriormente a este robo, hubo un enfrentamiento entre quienes participan de este y carabineros produciéndose la muerte de el cabo Luis Moyano.

La justicia en una suerte de persecución política declara culpables de este hecho a Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y Juan Aliste Vega ocupando como argumento la participación de ellos en movimientos de lucha callejera y de resistencia a la democracia postdictadura en los años 90, quienes en 2014 tras un largo proceso de siete años lleno de irregularidades y en prisión preventiva, reciben una condena de 14, 15 y 42 años de prisión respectivamente.

1 Comentario

  1. me gustaría saber qué ha pasado con su tratamiento–estamos en marzo 2020–la epilepsia hay que tratarla urgentemente…