[Comunicado] Gendarmería impide comunicación telefónica de Celestino Córdova con su familia.

Mar 31, 2018 | Comunicados, Noticias

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL:

Mari mari kom pu wenuy, hoy más que nunca es necesario poder transmitir la lucha que lleva dentro de la cárcel y espiritualmente nuestro Machi Celestino Córdova, desde el inicio de la huelga de hambre el día 13 de enero del año en curso , y que a hoy cumple 77 días y con una baja de peso de 23 kilos .


El petitorio de huelga de hambre es claro SALIDA A SU REWE X 48 HRS, EJERCER LIBREMENTE LA ESPIRITUALIDAD MAPUCHE AL INTERIOR DE LA CÁRCEL. Queremos denunciar los actos discriminatorios y criminales que afectan el derecho a ejercer su espiritualidad y la mala forma en que el estado a través de su institución gendarmería de Chile ha llevado a cabo, el día de ayer jueves 29 de marzo y encontrándonos como familiares, amigos y red de apoyo en el campamento frente a la cárcel no se le permitió realizar una llamada telefónica para informarnos que sería trasladado de urgencia al Hospital Regional de Temuco debido a una descompensación en el azúcar y que estuvo mas de 6 horas en el hospital, situación que sirvió para tergiversar la salida y que muchos pensaran que el machi había salido a su rewe. Desmentimos absolutamente esto, ya que hasta el momento ni gendarmería ni el gobierno han realizado ningún tipo de acercamiento ni menos autorizado la salida al rewe.

EL Llamado es a nuestro Pueblo Mapuche y no mapuche a manifestarse de una u otra forma y demostrar asi su Solidaridad y llevar adelante el KEYU MAPUCHE en la diferentes acciones que puedan desarrollar y llevar a cabo. Si bien El Estado Chileno y sus medios han silenciado las peticiones nuestro Machi nosotros como Gente no podemos caer en ese silencio de complicidad e indiferencia.
Demostremos con hechos y acciones que apoyamos el petitorio de nuestra autoridad espiritual
Cualquier desmedro en el estado de salud física y espiritual de nuestra autoridad Ancestral hacemos responsables al Estado Chileno y sus instituciones, que no han sido capaces de resolver. De la misma forma les hace el llamado a no bajar la intensidad en cuanto a la solidaridad.

TXIPA TUPE TAIÑ MACHI CELESTINO CÓRDOVA, WIÑOY TAMI REHUE FEWLA¡¡¡¡
QUEREMOS NUESTRO TERRITORIO DESMILITARIZADO, FUERA LAS FORESTALES Y TRANSNACIONALES AHORA!!!!!
MACHI CELESTINO CÓRDOVA DE VUELTA A SU REWE AHORA ¡¡

Familiares, Amigos y Red de Apoyo del Machi Celestino Córdova
Preso por la causa mapuche
Temuco 30 de marzo 2018.

0 comentarios