El pasado lunes 29 de enero trascendió en la prensa oficial que el juez José Ignacio Rau, que diera absolución en el caso Luchsinger Mackay, se ha inhabilitado para el juicio oral del Caso Iglesia que comienza este próximo 27 de febrero. Se le ha solicitado la inhabilidad por el abogado del ministerio del interior Luis Correa Bluas, sumado a una dura campaña comunicacional desde los medios oficiales, esto por absolver a los 10 comuneros y a la Machi Francisca Linconao, por entregar declaraciones a la prensa opinando respecto de los procedimientos policiales e incluso cuestionándose el modo de vestir del juez Rau.
Cuestiones todas que, según la vocera de los hermanos Ariel, Pablo y Benito Trangol, Miladi Cerna Coñoman, responden a presiones políticas y desde arriba, ya que existen situaciones verdaderamente arbitrarias en el caso que mantiene tras las rejas a los hermano Trangol y al lonko Alfredo Tralcal, como la utilización de los mismos peritos involucrados en el montaje comprobado operación huracán, retirándose por parte de la fiscalía de Temuco a tan sólo uno de los policías involucrados en la presentación de pruebas del caso iglesia. Estando también como fiscal encargado Luis Arroyo, querellante en caso montaje operación huracán, figura que no se exhime de su responsabilidad en innumerables casos contra el pueblo mapuche.
A continuación el audio de las reacciones desde la vocería de los hermanos Trangol, que desde ya hace un llamado a la solidaridad a partir del 27 de febrero en el inicio del juicio oral del Caso Iglesia.
0 comentarios