[Conce] Cicletada por la naturaleza urbana visitará el Humedal Paicaví

Ene 24, 2018 | Actividades

La actividad se realizará este sábado 27 en Concepción, es organizada por CEDEUS y contará con la participación del Comité de Defensa del Humedal Paicaví en el punto informativo que dispondrán en el citado humedal. Desde CEDEUS la invitación expresa:

«El Centro de Desarrollo Urbano Sustentable CEDEUS les invita a la primera cicletada y ruta por la Laguna Las Tres Pascualas y Humedal Paicaví, este sábado 27 de enero desde las 10.30 comenzando en la Pinacoteca de la UdeC. Inscripciones abiertas a cedeus@udec.cl

En esta primera oportunidad se realizará un recorrido utilizando las nuevas (y antiguas) rutas de ciclovías dispuestas en la ciudad de Concepción, para comenzar la cicletada en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, para ir hasta la laguna Las Tres Pascualas, y luego pedalear hasta el Humedal Paicaví, y posteriormente retornar hasta la Pinacoteca. En los dos puntos (Laguna y Humedal) se dispondrán de “lugares informativos” donde nuestra investigadora Carolina Rojas, junto al académico experto en servicios ecosistémicos Octavio Rojas, y las geógrafas CEDEUS Helen de la Fuente e Ivonne Rueda, dispondrán de información sobre estos dos espacios, con el objetivo de generar un momento de diálogo e información sobre el valor del resguardo y conservación de estos cuerpos de agua situados en el entorno urbano de Concepción.

Los dos puntos seleccionados se presentan como espacios clave, ya que son áreas con alto valor ecológico pero sumamente amenazados por la urbanización, caso que puede ejemplificarse con el humedal Paicaví. Este humedal actualmente presenta un bajo grado de naturalidad y se encuentra altamente fragmentado por la construcción de infraestructura vial y el intensivo desarrollo inmobiliario. Para el caso de la laguna las Tres Pascualas, ésta ha evolucionado positivamente luego de la situación crítica del año 2009, que ocasionó una gran pérdida de especies acuáticas. Tendremos regalos para l@s asistentes.»

Más información aquí

cedeus_biocicletada

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. [Concepción+Video] Cicletada por la naturaleza urbana | Radio Kürrüf - […] 27 de enero se realizó la cicletada por la naturaleza urbana, organizada por CEDEUS (Centro de desarrollo urbano sustentable)…
  2. [Video] Cicletada visita el Humedal Paicaví de Concepción – Comité de Defensa del Humedal Paicaví - […] 27 de enero se realizó la cicletada por la naturaleza urbana, organizada por CEDEUS (Centro de desarrollo urbano sustentable) la…