[Escucha y Descarga] Cobertura y Transmisión Especial «El Papa en Territorio Mapuche»

Ene 21, 2018 | Noticias

transmision papa

Como medio de información contrahegemónico hicimos una cobertura especial a la visita del papa en Temuko, desde nuestra mirada, con despachos en terreno y entrevistas callejeras durante la jornada del 17 de enero pasado.

Una transmisión radial especial que se tituló «El Papa en Territorio Mapuche», con las claras implicancias que posee la visita del líder de la institución que ha pavimentado el camino de la conquista, evangelización y colonización en el Wallmapu y toda Abya Yala. 
 
Estuvimos en las calles, en la base aérea y ex centro de tortura Maquehue donde Jorge Mario Bergoglio ofició la segunda misa en $hile denominada «Por el Progreso de los Pueblos». Tertulia que en palabras consensuadas por parte de distintos sectores de Temuko y al rededores se concluye que fue bastante ambiguo y más bien resulta fácil comprender su visita como intentos desesperados por salvar la imagen de la iglesia católica frente a los escándalos sexuales que la asedian sumado al aumento constante de las iglesias evangélicas. 
Estuvimos con un contacto en directo con Ingrid Conejeros vocera de la Machi Francisca Linconao y Alfredo Seguel compañero comunicador de Mapuexpress entregándonos sus miradas y perspectivas frente a la presencia de Francisco en territorio mapuche. 
Agradecemos a los distintos medios que nos difundieron y a las radios libres y comunitarias que se enlazaron Radio Placeres y Radio Pirata de Valparaiso, Radio Manque de Rancagua, Radio Inkieta y Radio 19 de abril en Santiago. 
 
Somos un enjambre de medios y radios que hacemos llegar nuestros mensajes a todas partes. Fentxen Mañum – 

Escucha la trasmisión completa y sin cortes. 

0 comentarios