En el contexto de la venida del Papa a la región chilena; Nuevamente es reprimida otra marcha en Concepción.

Ene 16, 2018 | Internacional

SAM_4910.png

La marcha por la unión de los pueblos convocada por «organizaciones y colectivos en lucha del sector territorial, del trabajo y estudiantil del gran Concepción» no pudo llevarse a cabo debido a la represión inmediata que esta tuvo.

El día lunes 15 de enero a eso de las 19.00 hrs se reunió un numero considerable de personas en la plaza españa al frente de la intendencia en Concepción con el fin de realizar una marcha bajo el contexto de la venida a la región chilena de la máxima autoridad de la Iglesia católica; Jorge Bergoglio,  más conocido como el Papa Francisco. La marcha buscaba visibilizar las condiciones en que viven las y los habitantes del territorio en contraste con la imagen de un país en vías de desarrollo amparado bajo el concepto del progreso que tratan de construir las autoridades a través de los medios oficiales y por otro lado buscaba ser un llamamiento para la unión de los pueblos chileno y mapuche en la lucha contra el capitalismo.

 

 

La marcha como tal no pudo llevarse a cabo debido al despliegue de fuerzas especiales de carabineros quienes sitiaron el lugar con sus carros lanza agua y lanza gases, llevándose alrededor de 20 personas detenidas aproximadamente. Además de un incidente producido por un carro lanza aguas contra un bus del transporte público y una mujer de 17 años que fue impactada directamente en el rostro por un carro lanza aguas golpeándose la cabeza contra la pared.

 

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado y exterior

*Fotografía de la mujer lesionada extraída de resumen.

0 comentarios