[Video-Audio-Nota] Entrevistas en V Escuela Abierta de Salud Pública » Mujeres, Territorios y Saberes».

Ene 12, 2018 | Actividades, Noticias

Este 10 de enero de 2018 se dio inicio a la V Escuela Abierta de Salud Pública «Mujeres, Territorios y Saberes».

Mujeres, Territorios y Saberes es el nombre que ha enarbolado la organización de la quinta escuela abierta de salud pública. Tal como indica la convocatoria «Invitamos a analizar las variables de género, raciales, socio económicas y geográficas, respecto a la hegemonía biomédica y sus prácticas centradas en la enfermedad, para ir rescatando, articulando y construyendo alternativas en nuestros territorios.»

Cómo parte de la cobertura de esta importante instancia de reflexión y transformación realizamos un programa especial y entrevistamos a tres mujeres feministas relacionadas de distintas maneras con diferentes exposiciones y  perspectivas en torno a la salud.

Entrevistamos a Marcela Castro como parte de la organización, a Verónica Zegers Balladares que estuvo a cargo del taller Violencias contra las mujeres en Chile: Reflexiones críticas hacia la implementación de la política pública / caminos hacia un abordaje comunitario.
Y por último entrevistamos a Jules Falquet Socióloga Feminista Francesa a cargo del taller «Feminismo Materialista: Una propuesta a la salud desde el sexo, raza y clase.
ESCUCHA Y DESCARGA LAS ENTREVISTAS

 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. [Video] 2do Conversatorio “Mujeres Mapuche y Salud: Luchas Territoriales hacia la Descolonización” en la V Escuela de Salud Pública “Mujeres, Territorios y Saberes”. | Radio Kürrüf - […] [Video-Audio-Nota] Entrevistas en V Escuela Abierta de Salud Pública ” Mujeres, Territorios y Sab… […]