Caso Bombas II: Nataly Casanova y Enrique Guzmán son absueltxs – Juan Flores Primer Condenado por Delito Terrorista

Dic 21, 2017 | Noticias

top santiago caso bombas 2

 

Santiago 21 de diciembre 2017.

Durante esta mañana se dio a conocer el veredicto del tribunal oral en lo penal de la ciudad de Santiago en lo que se ha conocido como Caso Bombas II, tras el ataque con explosivo al sub centro de la estación de metro Escuela Militar el año 2014.

Las detenciones arrojaron como resultado el encarcelamiento de Nataly Casanova, Juan Flores y Enrique Guzmán. Sin embargo por parte de la defensa se ha dicho insistentemente la no existencia de pruebas que inculpen a lxs involucradxs, ante lo cual hoy el juzgado absuelve de todo cargo a Nataly Casanova y Enrique Guzmán.

Por otra parte se marca un hito al ser condenado bajo la tipificación de delito terrorista Juan Flores como primer afectado por ley antiterrorista en juicios políticos de ésta índole, de esta manera acogiendo la tesis del ministerio público se estimó por parte de los jueces que “Estos sentenciadores han concluido, por unanimidad, que los hechos configuran el delito de carácter terrorista de colocación, activación y detonación de artefacto explosivo. La conclusión se funda en que fue determinada la concurrencia de los requisitos de la normativa y del dolo, verificándose la presencia del especial elemento subjetivo del tipo: esto es, la finalidad de causar temor en la población”.

Sin embargo el abogado Washington Lizana aclara que aún existen bastantes incongruencias en el dictamen, cuestión que revisarán antes de la lectura de sentencia fijada para el próximo 15 de marzo.

 

https://www.facebook.com/100010229041508/videos/560369684313995/

 

0 comentarios