[Audio] Caso Brandon H. Huentecol – Cristian Rivera no se presenta a formalización en Collipulli

Nov 22, 2017 | Noticias

Collipulli 22 noviembre

Collipulli 22 de noviembre, juzgado de letras y garantía.

Collipulli 22 de noviembre. En el juzgado de letras y  de garantía debía presentarse el sargento segundo Cristian Rivera Silva quien disparase por la espalda y a quemarropa al joven Brandon Hernández Huentecol el pasado 18 de diciembre de 2016, estando al borde de la muerte y aún con graves secuelas y perdigones en su cuerpo.

Esta mañana después de variadas movilizaciones la familia de Brandon ha conseguido que se fijara fecha de audiencia, sin embargo sólo hoy lograron percatarse que el oficio del fracaso en la notificación de Rivera Silva no había sido ingresada al tribunal y así pedir nuevas diligencias con tal de que este sea notificado correctamente.

Frustración e incertidumbre inundan a la familia debido a estos hechos que para la madre Ada Huentecol son ejemplos claros de que quienes tienen las facultades para efectuar tales diligencias no las efectúan con la seriedad y celeridad que corresponde.

Conversamos con Ada Huentecol vía telefónica

 

En conversación con Sergio Millaman abogado querellante en este caso por parte de la familia de Brandon Hernández Huentecol nos aclara que la fiscalía estaría solicitando formalizar al aún funcionario por apremios ilegítimos y cuasidelito de lesiones graves,  sin embargo la familia solicita que se le acuse por apremios ilegitimos y cuadidelito de homicidio, esto debido a las circunstancias y gravedad del hecho, dónde existen peritajes que rechazan la tesis del accidente, teniendo Rivera Silva varias instancias previas de manejo del arma antes de percutar los más de cien perdigones en la espalda del joven, sumado a que ya estaba este último estaba reducido y de cara al piso.

Se fija una nueva fecha de audiencia de formalización en juzgado de Collipulli para el día 12 de diciembre del presente año.

 

 

cristian rivera disparando

0 comentarios