Sin informar nada a sus familias, y pasando encima de la orden del machi que atendió a los 3 comuneros mapuche que depusieron la huelga de hambre que llevaron a cabo por más de 115 días, gendarmes de la Cárcel de Temuco (CDT) hicieron ingreso al centro de salud intercultural para trasladar arbitrariamente a los presos que se encontraban comenzando un proceso de recuperación, hacia la Cárcel de Temuco.
A pesar de que el diagnóstico de salud establecía que los ex huelguistas debían quedar al menos una semana en tratamiento y observación en el recinto hospitalario, los comuneros ya se encuentran nuevamente en la Cárcel de Temuco. Hasta el momento se desconocen las motivaciones y las ordenanzas legales que hayan permitido esto, ya que según el procedimiento regular, es quien atiende a los presos el que determina las acciones a seguir en cuanto a la recuperación de la salud.
Desde las familias y grupos de apoyo hacen un llamado a las personas que deseen prestar apoyo a acercarse al centro penienciario.
Compartimos video de la Red de Medios de los Pueblos en momentos en que llegan los presos a la CDT
NOTICIA EN DESARROLLO
0 comentarios