Velatón en apoyo a los presos políticos mapuche en huelga de hambre del caso iglesias en la toma de la catedral de Concepción.

Sep 22, 2017 | Noticias

_DSC0018

Durante la toma de la catedral en apoyo a los pu peñi en huelga de hambre, para dar por finalizada la jornada del día jueves 21 de septiembre se realizó una velatón al esconderse por completo el sol a eso de las 20.30 hrs. Entre el frío, la oscuridad y la luz propiciada por las velas, quienes se quedarán en la toma se preparan para su primera noche ocupando la catedral de Concepción como punto de difusión y visibilización de la situación de los pu peñi en huelga de hambre.

 

_DSC0003.pngLuego de que Juan Carlos Tralkal, el werken de los pu peñi secuestrados por el estado, lograra reunirse con el Monseñor Chomalí, este último señaló que hará todo lo posible para lograr que las autoridades religiosas y políticas de Temuco recapaciten sobre la situación de los pu peñi presos reconociendo las irregularidades que se han llevado a cabo por la justicia y el estado. También aseguró que no ordenará el desalojo de la catedral hasta que la huelga de hambre llegue a su fin o hasta que las mismas personas ocupantes se retiren del lugar.

 

Conferencia de prensa Monseñor Chomalí y Juan Carlos Tralkal.

https://www.facebook.com/radiokurruf/videos/484737571883667/

 

0 comentarios