Comunicado: Familiares PPM convocan a campamento para los 100 días en huelga de hambre en cárcel de Temuko.

Sep 13, 2017 | Noticias

afiche campamento carcel temuko

Nosotros como familiares de los Presos Políticos Mapuche, secuestrados al interior de la cárcel de Temuco, expresamos lo siguiente:

Hoy a 99 días de huelga de hambre, hacemos una llamada a nuestro pueblo Mapuche y a todas las comunidades en resistencia, para solidarizar con la digna decisión asumida por nuestros Presos Políticos Mapuches. Entendemos que la criminalización de nuestras justas demandas como pueblo, obedece solamente a entregar respuestas a una cierta clase política-económica, que ha sido responsable de la represión histórica que nuestro pueblo ha resistido por siglos y que el estado de Chile ha avalado con políticas de opresión ya conocidas desde fines del 1800 y que hoy en democracia se siguen utilizando. Herramientas como la ley antiterrorista 18.314, heredada desde la dictadura de Pinochet están y seguirán siendo usadas para criminalizar judicialmente nuestro legítimo derecho a la recuperación de nuestro Wallmapu.

Es por eso que hacemos un llamado a apoyar el campamento que realizaremos fuera de la cárcel de Temuco, la vida de nuestros Weichafes está en peligro.

¡POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE!

¡AMULEPE TAIÑ WEICHAN!

 

Más información de la situación y estado de los peñis en los siguientes links

[Audio-Video-Convocatoria] Familiares PPM en huelga de hambre intentarán parlamentar en Santiago con ministro Mario Fernández.

Situación crítica: Informe Médico PPM a 99 días en Huelga de Hambre.

 

0 comentarios