[Audio-Video-Convocatoria] Familiares PPM en huelga de hambre intentarán parlamentar en Santiago con ministro Mario Fernández.

Sep 13, 2017 | Noticias

caso iglesias exsekiel kintrikeoLa mañana del día de hoy martes 12 de septiembre, ambas familias de los PPM a 98 días en huelga de hambre (Trangol y Tralcal) hicieron entrega de una Carta de Solicitud de Mediación de la Huelga de Hambre, por el grave estado de salud en el cual se encuentran los 4: Lonko Alfredo Tralcal y Benito, Ariel y Pablo Trangol; a lo cual Intendencia citó a una reunión a ambas familias y sus abogados a las 3 de la tarde.

Luego de la reunión en intendencia de Temuco…

La reunión de hoy no fue fructífera, para variar, Intendencia se desentendió de cualquier responsabilidad incurrida contra el Caso. Pese a que el Lonko Alfredo Tralcal y Benito, Ariel y Pablo Trangol Galindo están con un riesgo latente.

Fuimos como familia, con razones de peso y sustento para cada una de las demandas, y una vez más el Estado y este Gobierno no toman gran importancia al riesgo de pérdida de vida en la que están nuestros familiares.

Es por eso que debemos acudir al Ministerio del Interior, a reunirnos directamente con quienes tienen la injerencia en este asunto.

¡El día jueves 14 de septiembre (a los 100 días de huelga de hambre), estaremos en Santiago, les invitamos a todos a apoyarnos afuera del Ministerio del Interior a las 10 de la mañana del mismo día!

También les convocamos a difundir y generar acciones de apoyo por nuestros PPM que están a cada momento en peor estado.

Tener presente que es urgente agotar y solidarizar puesto que Benito Trangol Galindo, en el día sábado (95 de la huelga de hambre), posterior a la Urgencia Médica, decide iniciar Huelga Seca (sin ingerir ni siquiera agua), por la injusticia que se ha cometido contra todos los PPM del Caso, y porque ningún ente con injerencia en el tema ha mediado la situación ni escuchado las demandas.

Ahora, se encuentra con un riesgo muy alto, incluso, no puede pararse. Temiendo todos, como familia y amigos que esto termine con la muerte.

Agradecemos todo tipo de difusión, el Estado está dejando morir a nuestra gente, acusándolos cuando son inocentes.

– Juicio Justo en un plazo razonable

– No a la aplicación de la ley 18.314 (denominada Ley Antiterrorista)

– No a la utilización de testigos sin rostros

– Revocación de la medida cautelar de prisión preventiva

AMULEPE TAIÑ WEICHAÑ!

MARICHIWEW!

Adjuntamos audio de la entrevista realizada por el programa Barriendo Fronteras el pasado 8 de septiembre al vocero de los PPM en huelga de hambre Cristian Tralcal. En radio 19 de abril del  Centro cultural Hermanos Arellano Moraga  

   

En esta entrevista se detalla:

  • Cómo fueron apresados injustamente el Lonko Alfredo Tralcal y los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol.

  • Cuáles son sus demandas (fin a la ley antiterrorista y juicio justo).

  • Unidad y Lucha del pueblo mapuche y chileno.

ayekan santiago

VISITA DEL COLEGIO MÉDICO A 94 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE http://www.mapuexpress.org/?p=20332

VIDEO: VISITA DEL DPTO. DD.HH COLEGIO MÉDICO EN TEMUKO DÍA 94 HDH. 

 

INVITACIÓN AYEKAN POR LOS PPM A 100 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE A REALIZARSE EN CONCEPCIÓNhttps://radiokurruf.wordpress.com/2017/09/12/ayekan-en-apoyo-a-los-ppm-en-concepcion/

Fuente: libertad a los ppm del caso iglesias 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. [Audio-Video-Convocatoria] Familiares PPM en huelga de hambre intentarán parlamentar en Santiago con ministro Mario Fernández. | Indiĝenaj Inteligenteco - […] Source: [Audio-Video-Convocatoria] Familiares PPM en huelga de hambre intentarán parlamentar en Santiago co… […]