Ellos tienen violencia, armas y represión…nosotros un Pueblo en pie de lucha.

Sep 7, 2017 | Noticias

IMG_20170907_123639.jpg

Hoy a las once de la mañana fue la convocatoria para la marcha en apoyo a los presos políticos Mapuche del Caso iglesias, pasado los minutos de esta marcha y a poco andar,  se interpone ante la  marcha un guanaco de carabineros frente a esta con el fin de provocar a los manifestantes, (esto justo en la intersección de la calle Lautaro con Caupolican), lanzando agua a quienes querían avanzar ya que la marcha estaba autorizada, sin importar que habían niñas, niños, personas mayores, etc. Para posteriormente un piquete de carabineros entrar a disolver y a llevarse a los manifestantes, quienes a esa hora ya habian reaccionado arrojándoles lo que tenían a mano ya que estos lanzaron agua a diestra y siniestra sin importar las Ñañas y los pichi que estaban frente a ellos.

Posteriormente se trasladó un grupo de manifestantes hacia la intendencia regional de la Araucanía donde una vez más se contaba con la presencia de estos policías, luego las lamuen se trasladaron para la catedral de Temuco, donde nuevamente ingresa la fuerza policial para encerrarlos en esta y posteriormente llevarlas y llevarlos detenidos a quienes estuvieran dentro o cerca de esta y estuvieran apoyando la causa.

Hoy se vio el miedo que tiene el estado y la policía enviando a estos a reprimir sin provocación alguna, generando una falsa visión del conflicto hacia la población y realizando cada vez más montajes.

Generando entonces que los medios de comunicación masiva pueden generar más terror aún en la población y tergiversar la información que envían a sus receptores tanto a nivel nacional como internacional, criminalizando la lucha del Pueblo mapuche.

A continuación dejamos enlaces de videos, audios y fotos de esta marcha, la cual fue duramente reprimida por carabineros.

(Audio marcha frente a carcel de hombres Temuco)

 

https://www.facebook.com/radiokurruf/videos/479626432394781/

https://www.facebook.com/radiokurruf/videos/479639689060122/

 

No contamos con más información de las y los detenidos, esperamos ampliar durante la tarde…

 

0 comentarios