(Video-Audios) Fracasa juicio de conciliación y se fija audiencia de sobreseimiento para agosto en querella contra Mapuexpress

Jul 28, 2017 | Noticias

Desde las 11 de la mañana de este jueves 27 de julio de 2017 se dio curso a la audiencia de conciliación entre el querellante Andrés Antivil (ingeniero forestal, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y presidente del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Energía) y Alfredo Seguel, miembro del colectivo informativo Mapuexpress sindicado por la contraparte como “Director de Mapuexpress” y responsable del comunicado emitido por la Alianza Territorial Puelwillimapu donde se denuncia las responsabilidades de Antivil como lobbysta de empresas con intereses hidroeléctricos en los territorios de los lagos Maihue y Ranco.

26Como parte de la afrenta de censura a Mapuexpress Antivil solicita como requisito para llegar a acuerdos el retiro del comunicado de la Alianza Territorial Puelwillimapu y unas disculpas públicas por parte de Alfredo Seguel.  Junto a lo anterior como castigo pide  tres años de cárcel, una multa de 150 UTM (Unos siete millones de pesos) y las costas del juicio.

13En palabras de Alfredo lo único que se busca es censurar a las comunidades por lo que si este caso se deja a la deriva sería un pésimo precedente.

En vistas de que tales peticiones lo último que buscaban era una conciliación, sumado a las inconsistencias de las acusaciones hacia el medio de comunicación en específico, y la responsabilidad de lo emitido bajo la supuesta dirección de Seguel (Sin comprender lo que es un medio comunitario, mapuche y libre) se solicitó por parte de la defensa en la representación de Sergio Millamán una audiencia de sobreseimiento para el 21 de agosto, mismo día de comienzo del juicio oral en el caso Luchsinger Mackay.

sergio millamanAsí describe lo sucedido en audiencia el abogado y miembro de Mapuexpress Sergio Millamán

Al finalizar la audiencia las diferentes comunidades, medios libres y organizaciones de derechos humanos que viajaron desde distintos puntos del Wallmapu se congregaron en Nütram con las distintas vocerías de Mapuexpress. En el siguiente audio tenemos las palabras de Alfredo Seguel, Lonko Juana Cuante de la Alianza Territorial del Puelwillimapu, Werken Löf Trankura Curarrewe Simón Crisóstomo Loncopan, Francisco Caquilpan de la Red de Comunicación Mapuche y Parlamento de Koz Koz y Jorge Weke también del Parlamento de Koz Koz.

 

0 comentarios