Marcha por la defensa del agua y el territorio araukano.

Jul 10, 2017 | Noticias

_DSC0116.png

Personas de distintos territorios se encontraron en la marcha por la defensa del agua y el territorio araukano este domingo 9 de Julio. Diversas organizaciones convocaron a una marcha en Arauko donde visibilizaron los problemas que afectan a sus territorios invadidos por las forestales y la celulosa Arauco marcando un hito en la historia reciente de la ciudad donde el movimiento socioambiental Arauko tiene mil penas da el punta pié inicial a la organización de quienes habitan el territorio araukano y sus alrededores para frenar al capitalismo extractivista y a sus secuaces.

Lxs habitantes del territorio araukano marcharon exigiendo 1)la protección de la biodiversidad y el agua frente a la condición de sequía que vive la región, 2)que no se intervenga con plantaciones forestales el estero El Molino, 3)rechazo al proyecto m.a.p.a. que busca triplicar la producción forestal, 4)indulto a Lorenza Cayuhan y su hija Sayen quienes viven secuestradas en la cárcel de Arauko, 5)No más violencia a la infancia mapuche y 6)potenciar el ecoturismo en la zona.

La marcha recorrió las calles de Arauko y en un momento se desvió hacia la cárcel donde se exigió el indulto a Lorenza Cayuhan y su hija Sayen, recordemos que Lorenza Cayuhan parió engrillada en la clínica de la mujer en Concepción y ahora se encuentra tras las rejas de la cárcel en Arauko. Por último la marcha culminó en un acto cultural en la plaza de la ciudad.

 

_DSC0108_DSC0084_DSC0085_DSC0099_DSC0103_DSC0107_DSC0125_DSC0139

0 comentarios