Villarrica-Pucón: Sindicato de Supermercados Eltit inicia huelga legal de trabajador@s (Punto de Prensa/Comunicado/Actualizaciones).

Jun 17, 2017 | Noticias

COMUNICADO PÚBLICO

A los medios de Comunicación

Luego del término del proceso de buenos oficios con la empresa Supermercados Eltit de Villarrica, los trabajadores del Sindicato Supermercados Santa Victoria LTDA, resolvimos iniciar la huelga legal desde mañana viernes 16 de Junio.
Invitamos a todos los medios de comunicación a una Conferencia de Prensa a las 10:00 en el frotis del local San Luis, ubicado en Pedro de Valdivia N° 899, comuna de Villarrica, con el fin de cubrir esta huelga legal.
No esta demás indicar que son 92 trabajadores que en conjunto con sus familias superan las 400 personas de esta ciudad, que se verán afectados debido a una posición antagónica de parte del empleador, al negarse a negociar colectivamente, obligando a los trabajadores a realizar por primera vez en esta empresa que lleva 90 años en la zona a realizar la huelga legal.
Han sido años en que como trabajadores han sufrido los abusos de la administración de la empresa, en donde los trabajadores además de recibir sueldos que apenas supera el mínimo, han tenido que soportar allanamientos arbitrarios a sus bienes personales, cambios unilaterales de turno que han dañado la vida familiar de los afectados, y el miedo a ser acusados de faltas por el simple capricho de los jefes.
Hoy los trabajadores se decidieron a buscar los caminos para terminar con estos abusos e iniciaron su proceso de negociación colectiva, esperando que la empresa decidiera a sentarse y escuchar los problemas de los trabajadores. La respuesta patronal se asemeja a las típicas respuestas que sufrieron los trabajadores en el siglo pasado. Nada para ellos y todo para el patrón. La empresa no ESTA DISPUESTA A NEGOCIAR, y solo deben ACEPTAR LO MISERABLE QUE LA EMPREA DE.
Pedimos el apoyo de todos en la comuna de Villarrica y los invitamos a no comprar en los locales de ELTIT mientras dure la huelga. Lo que pedimos los trabajadores es justo. Aumento de sueldo base que supere el monto del Ingreso Minimo Legal, Asignación de Locomoción que cubra esta necesidad, alimentación a todos los trabajadores durante su jornada de trabajo, el derecho a sala cuna, aguinaldos de fiestas patrias y navidad, entre otros beneficios tan añorados por los trabajadores.
Por último, enviamos nuestro caluroso saludo y solidaridad a nuestros hermanos de clase afiliados al sindicato de supermercados Eltit de Pucón quienes el lunes 19 del presente inician su huelga legal.

Sindicato Santa Victoria Supermercados Eltit
Directiva del sindicato.

Actualizacion del 16 de junio a las 22:30 hrs.

Huelga Eltit Villarrica

Al no haber acuerdo entre la empresa y sus trabajadores, el sindicato de Trabajadores Supermercado Santa Victoria de Villarrica perteneciente al holding Eltit de la zona lacustre, y pese a la incesante lluvia y las bajas temperaturas que se hicieron sentir durante el dia, se dio inició a la huelga legal indefinida hoy 16 de junio; concentrandose en el local Eltit San Luis hubicado en Pedro de Valdivia 899 en la cuidad de Villarrica.
Durante la jornada contaron con la presencia del director Nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores (C.G.T.  Chile) Esteban Hidalgo. Pasado el medio día resivieron la visita de los dirigentes de la agrupación de sindicatos lacustres, quienes aportaron con su granito de solidaridad hacia los huelgistas del Sindicato Eltit Villarrica. Durante la tarde Maite Nuñez Directora regional de trabajo llego a villarrica para ofrecer todo el apoyo por parte de la dirección regional del trabajo y fizcalizar las denuncias hechas esta mañana por el sindicato en contra de la empresa debido a las prácticas antisindicales.
Pese a la lluvia que se hiso sentir durante todo el día, los huelguistas se mantuvieron firmes hasta pasadas las 21:00 hrs.

Informaciones: Sindicato Santa Victoria.

0 comentarios