COMUNICADO DE LOS PRISIONEROS POLITICOS MAPUCHE/CASO IGLESIA A UN AÑO DE CARCEL SIN AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN

Jun 12, 2017 | Noticias

SE SUMAN A LA HUELGA DE HAMBRE
CUATRO HERMANOS MAPUCHE PROCESADOS POR LA LEY ANTITERRORISTA

Son cuatro inculpados en el denominado caso iglesias en donde se les inculpa de la quema de estas, en junio del año 2016 fueron arrestados 4 comuneros mapuche entre los cuales esta nuestra autoridad ancestral Lonko Alfredo Tralcal Coche, quienes son inculpados a través de una única prueba que es la declaración de un testigo sin rostro que es un carabinero quien declara haber visto en la lejanía una camioneta que se supone sería la del lonko, sólo con esta prueba ya los han tenido un año encarcelados, sin siquiera saber que otras pruebas existen puesto que aun no se les entrega la carpeta investigativa a la defensa, por ende aun no hay preparación de juicio oral ni ningún otro avance en el proceso.
Seguimos viendo abuso sin control, persecución policial y judicial.
BASTA DE PERSEGUIR AL PUEBLO MAPUCHE
BASTA DE ENCARCELAR A NUESTROS HERMANOS!!!

photo5039959868215240623Temuco 10 de junio 2017

Comunicado Público.

Nosotros, imputados por el denominado «Caso Iglesias», permanecemos privados de libertad hace un año, desde el 9 de junio del 2016 bajo la ley antiterrorista, una de las leyes mas graves que existe en Chile por la cuál el estado chileno nos encarceló siendo inocentes. Además, el fiscal Luis Torres y el querellante, Señor Valdebenito no tienen pruebas suficientes para privarnos de libertad. Solo por ser mapuche se nos juzga, con injusticia racista se nos vulnera y se pasa a llevar nuestros derechos. Por esto hemos tomado una difícil determinación de iniciar una huelga de hambre liquida de carácter indefinido desde el 7 junio de 2017. Nuestras peticiones son las siguientes.

  1. Juicio justo a un plazo razonable.
  2. No aplicación de la ley anti-terrorista.
  3. No utilización de testigos sin rostro.
  4. Libertad bajo el artículo 140.

En huelga de hambre:

  • Alfredo Tralcal Coche
  • Pablo Trangol Galindo
  • Benito Trangol Galindo
  • Ariel Trangol Galindo

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Temuko/Audio/Nota: Caso Luchsinger Mackay-Marcha por los P.P.M. en huelga de hambre. | Radio Kürrüf - […] Desde variados territorios del valle del Ñielole, Niágara y Malleco se reunieron las comunidades y familia de los PPM…