(Foro) En Temuko se realizará Jornada Contra la Devastación de la Tierra y la IIRSA

Abr 15, 2017 | Noticias

JxCxLxDLa actividad se desarrollará este domingo 16 de abril en el espacio Hogar Mapuche Pelontuwe ubicado en Las Encinas #01020, desde las 12 pm. Medio día.

Mediante esta coordinación se quieren mantener vivas las instancias informativas y de discusión respecto a cómo el capitalismo, el extractivismo y el estado de manera unificada accionan en pro de la destrucción del medio ambiente, de la naturaleza, de las comunidades y sus formas de vida. El IIRSA es una falsa promesa de bienestar, de trabajo y prosperidad. El desarrollo que el capitalismo concibe se aleja totalmente del cuidado de la naturaleza, de la vida y su permanencia. Es un desarrollo lineal y para unxs pocxs por medio del agotamiento de lo que denominan recursos.

La IIRSA es un arma de destrucción masiva y compartimos con ustedes el audio del spot radial que nos hace llegar lxs compañerxs de radio pirata de Valparaiso

En esta actividad se llevara a cabo un foro donde expondrá una compañera de Grupo Krisis proveniente de Santiago con la temática : Impacto medioambiental y social de IIRSA en la región.

Acompañará este foro exponiendo también don Marcelino Collío suegro de Macarena Valdés muerta en raras circunstancias luego de ser amenazada de muerte por enviados de la hidroeléctrica austriaca RP Global, con la temática: Breve historia del pueblo Mapuche y los nuevos invasores del Wallmapu. 

Se invita además a difundir y participar activamente de este foro, habrá olla común, poesía y música para amenizar el trawün.

La actividad será transmitida en vivo por Radio Kvrruf en el link de este espacio web radiokurruf.wordpress.com

Evento facebook https://www.facebook.com/events/725116017665648/ 

Para interiorizarse con las implicancias de la IIRSA recomendamos ver el documental IIRSA: Infraestructura de la Devastación.

0 comentarios