( Emisión # 22 ) Informativo Continental Solidariza con Radio Kvrrüf

Feb 2, 2017 | Noticias

noticiero-semanalCompartimos con ustedes esta vez la emisión número 22 del SICCI (Sistema Continental de Comunicación e Información), destacando de paso la solidaridad  para con radio kvrruf en vistas de las amenazas sufridas a este medio libre del wallmapu por parte de grupos paramilitares de ultraderecha; y como partícipes del sicci nos sumamos al sentido de que si atacan a un medio nos atacan a todxs los medios libres, comunitarios, independientes o como se llamen.

Escucha por radio kvrruf sistema continental de información de lunes a domingo a las 10 am.

¡EN DEFENSA DE LOS MEDIOS LIBRES, NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

DESCARGAR AKÍ 

Desde Web Radio La Viglietti y Corresponsales del Pueblo

Concluyendo el primer mes del año, completamos 22 ediciones del Informativo Semanal Continental del Sistema Continental de Comunicación e Información.

En esta oportunidad nos reportan desde Chile, Radio Kvrruf y Radio Placeres, mientras que desde Venezuela tendremos el reporte de la WebRadio La Viglietti.

Desde Radio Kvrruf, Diego Vilchez nos reporta sobre el caso de amenazas que recibiera la radio días atrás y que ha determinado una denuncia penal al respecto para preservar la integridad personal y colectiva de la docena de comunicadoras y comunicadores que hacen vida en la radio.

Desde Wallmapu para el sistema continental de información, esta vez los protagonistas de la noticia somos nosotrxs puesto que el pasado jueves 19 de diciembre hemos sido amenazados por un grupo paramilitar de ultraderecha autodenominado husares antimarxistas. Dado el contexto de violencia política y de inseguridad para luchadores y luchadoras se decidió ante todo como grupo humano preocuparnos de nuestra seguridad y no sentirnos amedrentados ante la infamia de quienes hoy nos señalan. De esta manera hemos el dia jueves 26 de enero hemos entablado una querella investigativa en contra de lxs que resulten responsables por sedición, amenazas, atentar a la libertad de expresión, apología a la violencia y formaión de grupos de combate.

Por su parte, desde Valparaíso, Diego Fernández y Dafne Moncada de Radio Placeres nos reportan sobre el avance de la Ley de Aborto en Tres Causales, ley que de ser aprobada por los parlamentarios permitiría a las mujeres abortar en caso de inviabilidad del embarazo, riesgo de vida de la madre y en caso de violacion.

En un parlamento con una mayoría masculina, mas la presión de los grupos conservafotes , la ley definitiva pareciera que será aprobada con tan sólo las dos primeras causales, pasando por sobre las demandas de la ciudadanía.

Por su parte, Víctor Rodríguez desde la Web Radio La Viglietti en Venezuela, mantuvo contacto con productoras y productores del andino estado de Táchira, en la nación caribeña para conocer los resultados de una nueva asamblea de productores que tributan a distintos centros de acopio de alimentos de la región, en su constante lucha por la consolidación de la soberanía alimentaria.

Asamblea que se da pocos días antes de una emblemática fecha en Venezuela para las y los campesinos, como lo es el 1ro de febrero, decretado día festivo este año por el presidente Nicolás Maduro, al conmemorarse una nueva fecha del llamado general del pueblo Ezequiel Zamora. Líder campesino, de los llanos venezolanos que tenía como consigna en sus peleas en los campos de batalla, “tierras y hombres libres”.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa SICCI

@sicci_

31.01.2017

0 comentarios