(Audio) 2° día de represión contra Pu Löf en Resistencia Dept. Cushamen: Contacto telefónico con Gastón Huala.

Ene 12, 2017 | Noticias

cuchamen

Contacto telefónico de Gastón Huala en directo con La  Minga de Alas programa radial de FM Alas del Bolsón. Hablando sobre el segundo día de represión por parte de gendarmería en contra de pu Löf en Resistencia Departamento Cushamen.  Balearon a todxs los peñi, incluso a uno le fracturaron el maxilar.

Sobre la represión de este 10 de enero ver aquí.

 El primer ataque de la policía fue martes 10 de enero y ayer 11 de enero nuevamente los intentos por entrar al territorio recuperado se repitieron.

Así detalla desde su fan page de facebook el programa La Minga de Alas los saldos de heridxs y detenidxs:

«Algunas informaciones respecto de los detenidos y heridos.

El martes por la mañana, en el operativo de Gendarmería Nacional, fueron detenidos Nicolás Hernández Huala y Ricardo Antihual y Ariel Garzi. El juez federal Guido Otranto negó la excarcelación. Tendrán una nueva audiencia. 

Por la tarde del martes, en el episodio con el ganado, detuvieron a: Jorge Buchile, Ivana Huenelaf, Gustavo Jaime, Daniela Gonzales, Javier Huenchupan, Pablo Seguí y Gonzalo Seguí. Tendrán audiencia el jueves a las 8hs en Esquel.

De la represión de las 20hs el miércoles, hay cuatro heridos con balas de goma y perdigones. Se supone que estan fuera de peligro.»

Hablamos de mas de 1500 hectáreas recuperadas po el pu Löf en Resistencia Depto. Cushamen,  de una usurpación de mas o menos un millón de hectáreas con lagos y bosques en su interior, al multimillonario italiano Benetton, quien no reside en la Argentina.

Además de esto existe un usurpador menor, pero no menos ambicioso , el yanqee Lewis que quiere emprender la construcción de represas en el territorio.

Imágenes de represión del 11 de enero por Minga de Alas 

cuchamen6

cuchamen5

cuchamen3

cuchamen4

cuchamen2

0 comentarios