Audio Marcha por la libertad de la Machi Francisca Linconao y los presos mapuche del caso Luchsinger Mackay

Ago 17, 2016 | Actividades

imagen marcha

Marcha por la libertad de lxs ppm Caso Luchsinger m.

MARCHA POR LA LIBERTAD Y LA VIDA DE MACHI FRANCISCA LINCONAO Y LOS PPM DEL CASO LUCHSINGER-MACKAY

Viernes 12 de agosto 2016

El viernes recién ṕasado se llevó a cabo una marcha por la liberación de la Machi Francisca Linconao Huircapan y los demás presos del caso Luchsinger Mackay, que actualmente se encuentran en prisión preventiva, luego del espectáculo generado por la fiscalía anti mapuche encabezada por el fiscal Alberto Chifflle, reconocido por su actuar parcial y racista en esta y otras causas que inculpan a comunerxs mapuche.

La convocatoria realizada por la Red de Apoyo a la Machi Francisca Linconao, resultó en una marcha y posterior acto político en el cual participaron diversas organizaciones e individualidades que compartieron sus experiencias frente a la represión ejercida por el Estado de $hile. Así mismo se hizo hincapié en el actual estado de salud de la Machi, quien se encuentra afectada por diversas dolencias y enfermedades generadas y agravadas por su privación de libertad, lo que ha puesto en peligro su vida.

El recorrido que comenzó con un llellipun a las afueras de la cárcel de mujeres de Temuco, continuó hacia la cárcel de hombres, pasando por el SERNAM y la Intendencia de la Araucanía en donde se hicieron paradas para denunciar el actuar de estas instituciones en la actual persecución política que vive el pueblo Mapuche.

La manifestación tuvo culminación en el Hogar Mapuche Pelontuwe en donde se compartió una olla común, un conversatorio y musica en vivo.

Aqui encontrarás el audio de lo que fue la Marcha y del acto político posterior.

Exigimos la liberación inmediata de todxs lxs presxs políticxs!!!!

Radio Kurruf

12 de Agosto 2016

Temuco Warria, Wall Mapu.

0 comentarios