(Audio) Transmisión Especial en Solidaridad con la Resistencia Chilota

May 7, 2016 | Noticias

chiloe3

Compartimos con ustedes la estremecedora transmisión especial realizada en solidaridad con la lucha de Chilwe. Hablamos largo y tendido sobre la catástrofe ocasionada por la depredación de la industria salmonera; evidenciando la mentira de los medios oficiales al expresar como única responsable de la que es considerada la mayor debacle eco sanitaria y ambiental que ha habido en la historia del territorio y de la isla grande a la marea roja. Si bien esta última ha sido provocada en innumerables ocasiones por la corriente del niño, este caso no es tal, son kilómetros de mortandad de moluscos en las costas de chilwe, miles de toneladas de salmones muertos vertidos al mar pululan por las costas modificando la temperatura de las aguas y contaminando con los antibióticos y tóxicos químicos que les son administrados a los salmones.

Establecimos diferentes contactos en directo desde los cortes de ruta y barricadas en chilwe. Logramos conversar con Katia Coliboro de la comunidad histórica del Fundo Yandal Montxen de Quellón, con Anita del consejo de comunidades williches de Ancud, con la compa Chaz de Castro, con Federico Orellana de Quellón y Finalizamos con el compañero radialista Rodrigo desde Radio Aukan.

Se constata con ésta transmisión la necesidad explicita de informar desde los territorios, desde las comunidades y pobladores. Durante éstas jornadas de movilizaciones las redes sociales han tratado de cubrir la necesidad de escuchar a aquell@s que no están movilizándose simplemente por el bono, sino que también se exige el abandono de la isla por parte de la industria salmonera, la única culpable de un desastre ecológico y social irreversible y de consecuencias aún incalculables.

Por Radio Kvrruf

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. (A-radio Berlín) Chiloé y las Luchas Ecoterritoriales en Chile | Radio Kürrüf - […] chileno con respecto al maltrato del medio ambiente y de la sociedad. En base a audios de Radio Kvrruf…
  2. [A-Radio auf Spanisch] Chiloé y las luchas ecoterritoriales en Chile - FdA-IFA - […] chileno con respecto al maltrato del medio ambiente y de la sociedad. En base a audios de Radio Kvrruf…