Periódico resumen de Concepción anuncia proyecto radial para 2016

Ene 3, 2016 | Noticias

Resumen-1-760x470En el marco del cumplimiento de los 7 años de Periódico Resumen como proyecto comunicacional es que han anunciado para este 2016 una nueva arista contrainformativa a través de un proyecto radial.

«este primero de enero iniciamos nuestro octavo año de trabajo y hemos nuevamente tenido que adaptarnos a la realidad, volveremos con un proyecto radial, pero esta vez online, el cual se podrá seguir desde nuestra página resumen.cl a contar de marzo del 2016.»

Con estos ánimos es que se sumaría una nueva instancia para l@s radioescuchas del biobio y el mundo.

A continuación nota completa escrita  por el equipo de Resumen

Resumen es un proyecto comunicacional que en sus distintos formatos ha buscado a través de la información, incidir y aportar a la construcción de un movimiento popular que busque la transformación radical de la sociedad. Siempre tomando partido por la clase trabajadora, los movimientos de pobladores, medioambientales y estudiantiles, el proyecto busca adscribirse dentro de lo que denominamos “Región de Concepción”: tratamos de definir un territorio con una historia e identidad común, lejos de la división administrativa que dejó la dictadura. Una región definida por las relaciones de las comunidades que habitan el territorio. Una región que se compone de cinco territorios que definen su identidad a partir de su historia y su presente. Estas áreas, juntas y en relación directa, pueden construir un proyecto de desarrollo social productivo, sustentable y autónomo: Las zonas son el Secano Costero, el Gran Concepción, el Campo Interior, la Cuenca del carbón y Arauco Norte.

Este 1° de enero del 2016 nuestro proyecto comunicacional cumplió 7 años, partimos el 2009 con una humilde web y un periódico impreso a dos colores, con el paso de los años vinieron el programa radial, los documentales, el impreso a color, las redes sociales en Twitter y Facebook, nuevo portal electrónico con versión para teléfonos móviles: el paso tiempo nos ha obligado a evolucionar, variar y adaptar los formatos.

Si en un comienzo la centralidad era el periódico impreso, hoy lo es nuestra web, si en un comienzo el impacto de nuestros documentales los mediamos por el número de asistentes a las presentaciones, hoy son por las visualizaciones en nuestro canal de Youtube, este primero de enero iniciamos nuestro octavo año de trabajo y hemos nuevamente tenido que adaptarnos a la realidad, volveremos con un proyecto radial, pero esta vez online, el cual se podrá seguir desde nuestra página resumen.cl a contar de marzo del 2016.

Este 2016 continuaremos con nuestra producción audiovisual y seguiremos aumentando nuestra audiencia, a quienes nos han acompañado fielmente todos estos años nuestros agradecimientos, a quienes nos comienzan a seguir nuestra bienvenida, recuerden que estamos abiertos a vuestra colaboración en la construcción de este medio de comunicación popular de la Región de Concepción.

resumen.cl 

0 comentarios