FAMCA: El festival comunitario de todas las artes que abre sus puertas al público este 2022 en Curanilahue

Jun 16, 2021 | Actividades

El Festival Arte y Memoria del Carbón organizado por la productora Cola de Zorro, se realizará durante el verano del 2022 en Curanilahue y se propone como el mega evento de la Cuenca del Carbón que espera traer el arte de manera presencial después de dos años de pandemia.

La idea de FAMCA surge bajo la idea de traer cultura a la comuna de Curanilahue, con la intención de generar y abrir nuevos espacios para el desarrollo artístico local, con un espíritu profundamente patrimonial y territorial. Este formato de 7 días de actividades, contará con diversas expresiones artísticas, culturales y patrimoniales locales y una feria con productos artesanales, culinarios y turísticos propios del territorio.

“FAMCA busca rescatar el patrimonio local y abrir nuevos espacios para las artes en Curanilahue, poniendo en valor la identidad cultural de la Cuenca del Carbón” comenta Sebastián Valencia, músico y productor del evento. Además, este festival busca ampliar la planificación de la parrilla artística a la comunidad. Sebastián Paredes, historiador y coproductor del evento nos comenta: “La intención de este festival es producirlo junto a la gente de Curanilahue, para ello levantaremos la Asamblea FAMCA, un espacio de diálogo horizontal donde los agentes culturales y la comunidad en general definan el contenido programático del festival”.

El lanzamiento oficial del Festival se ha confirmado para el día viernes 18 de junio a las 19:00 hrs por el fanpage del Festival Arte y Memoria del Carbón

Lanzamiento oficial del Festival Arte y Memoria del Carbón 2022

El Festival FAMCA inicia oficialmente sus actividades preparando los escenarios de Curanilahue para este 2022. Los anuncios de este mega evento se harán vía streaming este 18 de junio a las 19:00 hrs.

El Festival Arte y Memoria del Carbón en su primera versión en la comuna de Curanilahue, invita a conocer los detalles de la realización de este mega evento en el primer hito comunicacional por Facebook Live, con el objetivo de posicionar el arte, la memoria y el territorio desde el trabajo comunitario, abriendo las puertas a la comunidad para ser partícipe de la programación de la parrilla artística de los días de festival. 

En este primer evento junto con dar a conocer los pormenores del festival, distintos actores culturales de la comuna se harán presentes con un saludo, se mostrarán imágenes de la comuna y tendrá la participación del Quinteto Neyün de Curanilahue.

0 comentarios