Memorial Paine celebra día del Patrimonio Cultural con actividades virtuales

Con tres actividades –todas de tipo virtual- Memorial Paine se hará presente en una nueva celebración del Día del Patrimonio Cultural, este fin de semana.

También este año participaremos durante los tres días de celebración –del viernes 28, al domingo 30, con una batería de iniciativas, a través de las cuales resaltaremos el valor de la creación artística, la riqueza del canto y las tradiciones.

Un taller de arpilleras on line y un encuentro de payadores hijos e hijas de la tierra painina que nos compartirán el canto a lo humano y lo divino desde la zona de Aculeo, serán parte de las actividades que hemos preparado para este año.

Así también, será la ocasión para un primer recorrido virtual por nuestro espacio de memoria, esfuerzo en el que hemos venido trabajando para hacerle frente al actual contexto y las limitaciones que impone, conscientes de que será una valiosa herramienta a futuro para nuestra labor de educación en memoria y derechos humanos.

Iniciaremos precisamente este viernes con el recorrido virtual guiado, actividad que requiere inscripción previa y tiene cupos limitados, para continuar el sábado con el taller de arpilleras “Punto de encuentros, con trazos de memoria bordamos historia colectiva”, a cargo de Maria José Peñaranda, y cerraremos el fin de semana con el canto y la poesía del Paine profundo, a cargo de la Agrupación Cultores de Cantares y Tradiciones de Aculeo.

Todas y todos invitados. ¡Que la pandemia no nos detenga. Ven a explorar y descubrir el patrimonio junto a nosotr@s! Porque la Memoria no está en cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *