Gran Concepción: Nueva Jornada de Protesta se suma a una semana de agitación territorial.

Abr 8, 2021 | Noticias

Durante la madrugada de hoy se registraron manifestaciones en Chiguayante, San Pedro y Concepción, una Jornada de Protesta convocada desde diferentes sectores, el descontento con el proceso Constituyente, la destrucción del hábitat y los cobros abusivos por la Empresa de Servicios Sanitarios del BioBio (Essbio).

Ataque a Municipalidad de Chiguayante:

Un grupo de manifestantes atacó con bombas de pintura el frontis de la Municipalidad quebrando un ventanal principal. En el lugar se lanzaron panfletos con alusión al proceso constituyente, al cual se refieren como «circo electoral».

Dentro de los panfletos lanzados uno de ellos fue firmado por «Lautaro MJL» y otro por «Tiniebla Marginal».

Transcribimos el panfleto de Tiniebla Marginal.

«Si, esto es un atentado, una intención querida y concretada contra la demokracia y sus partidos (viejos y nuevos, tradicionales y alternativos). Es vandalismo marginal, delinkuencia kolectiva y algo organizada contra el modo de vivir impuesto. No se lo tomen a la personal, no estamos ni al metro con e circo electoral de despilfarro decadente que deambula sin brillo por nuestra tierra, si no que atentamos contra aquello ke este sucucho representa: Partiditos jugando a la demokracia, 30 y más años de vidas en la medida de lo posible, kondenadxs a la prostitución capitalista, siempre dueñxs de nada mirando komo unos pokos someten a la mayoría, hipervigiladxs con sus chiches voladores y camaritas de sapeo, es tanto el miedo que nos tienen… Asumimos la guerra social anticapitalista impuesta, con orgullo lumpenezco y revolucionario, llamamos a los levantamientos populares y mandar al basurero estas elecciones que trataran nuevamente de maquillar y legitimar su sistema de dominación. No hay mano con eso ni con sus falsxs kritikos, porke estamos muy claros de nuestra capacidad y potencia. Ya le hemos hecho tiritar la pera a todo su modelito de miseria. Seguimos y seguiremos desatando kaos subversivo y koteando con la revolución marginal para la plenitud y felicidad de lxs pobres de shile.

Tiniebla Marginal»

Intervención en oficina de Essbio.

Otra intervención se registró en la ciudad de Concepción en una sede de la empresa Essbio, en protesta por los cobros abusivos y la contaminación del río Andalién.
En el lugar arrojaron basura, pescado podrido y colgaron un lienzo en el frontis con la consigna: «Essbio, aquí les dejamos su mierda que botan en el rio Andalien, basta de cobros abusivos».
La acción fue adjudicada por el «Cordon Territorial Rebelde y Revolucionario», reciente articulación territorial de Concepción.

Corte de ruta en San Pedro.

También recibimos registros de barricadas en San Pedro de la Paz.

Esta acción también fue adjudicada por Lautaro MJL.

Estas acciones se enlazan con las del pasado lunes 5 de abril, fecha en que se realizó en distintas ciudades del país, protestas en el marco del llamado «Cordón Territorial Rebelde Revolucionario» alentando el desacato popular a las medidas represivas de la gestión de la pandemia.

0 comentarios