Pucón: Comunidad Manuel Huaiquivir Lof Quelhue informa

Mar 29, 2021 | Comunicados

COMUNICAMOS A LA OPINIÓN PÚBLICA LO SIGUIENTE:

Siendo las 20:00 horas del 29 de marzo del 2021, en la COMUNIDAD RESERVA INDIGENA MANUEL HUAIQUIVIR LOF QUELHUE Personalidad Jurídica nº 2269, Carabineros hizo presencia en la recuperación a raíz de un llamado telefónico hecho por una mujer vinculada a la antena de telecomunicaciones, denunciando un corte de camino público y negación de acceso a la mantención de ésta.

Por lo que Carabineros pudo atestiguar, la recuperación territorial que llevamos a cabo es legítima, no se está cortando ningún camino, no hay ningún tipo de fuego en la vía pública pues no nos encontramos en la vía pública, el único fuego que existe es el que usamos para cocinarnos. Nos encontramos dentro de un terreno que pertenece a un Título de Merced Lof Quelhue.

Adicional a esto, otro grupo de personas, mal intencionadas, pretenden y quieren ensuciar la justa lucha por la reivindicación, es por eso que desmentimos todos los dichos sin fundamentos que se están viralizando en las redes sociales de manera informal, sin evidencia ni argumentos, de hecho Carabineros, debe hacer un informe con respecto a la visita en el lugar de recuperación, el cual puede ser solicitado por cualquier persona y tener acceso a éste.

Hacemos un llamado a informarse por medios oficiales, como la que se hace a través de esta declaración.

Fentxen mañvn pu peñi pu lamngen pu wenuy por la difusión de la justa lucha por la reivindicación territorial. Fentxen Newen pu lamngen pu peñi que están llevando esta misma lucha en el wallmapu.

Marichiwew


Para más detalles sobre la recuperación territorial de la Comunidad Manuel Huaiquivir escucha el audio y lee cmunicado acá [Audio] Pucón: Comunidad Manuel Huaiquivir Lof Quelhue inicia recuperación territorial.

0 comentarios