Once años de cárcel por homicidio de Camilo Catrillanca deberá cumplir Carlos Alarcón

Angol, 28 enero 2021.- En lectura de sentencia fijan once años de presidio mayor en su grado medio para Carlos Alarcón por homicidio consumado de Camilo Catrillanca, y cinco años de presidio mayor en su grado mínimo por homicidio frustrado en contra del menor de edad en ese entonces M.A.P.C.

En tanto el ex GOPE Raúl Ávila fue condenado a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo por el delito de apremios ilegítimos, tres años y un día de presidio menor en su grado máximo por disparo injustificado y 61 días de presidio menor en su grado mínimo más una multa de 2 UTM por obstrucción a la justicia.

Braulio Valenzuela, ex cabo primero, fue condenado a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo por disparo injustificado, 61 días de presidio y multa de 2 UTM por obstrucción a la justicia.

El ex sub oficial Patricio Alejandro Sepúlveda fue condenado a 61 días de presidio menor y una multa de 2 UTM. Dándose el presidio por cumplido debido a prisión preventiva y arresto domicialiario ya efectuado durante el proceso judicial.

El conductor del blindado Gonzalo Pérez Vargas fue condenado a presidio menos en su grado mínimo y una multa de 2 UTP por obstrucción a la justicia, y se le ha beneficiado con remisión condicional de la pena.

Jorge Contreras Figueroa, ex coronel, fue condenado a 300 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 6 UTM por el delito de obstrucción a la justicia. También con el beneficio de remisión condicional de la pena.

El exmayor Manuel Valdivieso, 300 días de presidio menor en su grado mínimo y multa de 6 UTM. Por el delito de obstrucción a la justicia, también recibirá una pena sustitutiva de remisión condicional.

El abogado Cristian Inostroza, 300 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 6 UTM por obstrucción a la justicia. Accede también a remisión condicional de la pena.

Vea la audiencia completa en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *